La adolescente sueca Greta Thunberg es conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático. Empezó a protestar activamente hace unos meses por la causa, y ha pasado de hacer huelga escolar todos los viernes a encabezar un movimiento de jóvenes con las mismas inquietudes. Por si fuera poco, ha participado en la cumbre de Acción Climática de Naciones del 23 de septiembre.
Greta Thunberg y Manela Ernman
Tras su participación en Eurovisión, Malena Ernman continúa dedicándose a la música, aunque hay quien dice que ha abandonado su carrera internacional porque su hija la ha convencido para que deje de volar, debido a la alta contaminación que producen los aviones. Ambas comparten el mismo compromiso con el medio ambiente a través de varios actos para frenar el cambio climático.
Dura intervención
La participación de Greta Thumberg en la cumbre de Acción Climática de Naciones ante políticos de todo el mundo no ha pasado desapercibida. "Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero", dijo con dureza la joven, de la que se burló Donald Trump: "Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver".