La lista de contagios por coronavirus es cada vez más larga. En el mundo se han contabilizado 185.377 contagios y 7.331 fallecidos, unas cifras que, por desgracia, no paran de sumar. Decenas de rostros conocidos han utilizado sus redes sociales para anunciar que han sucumbido ante la enfermad. El último en hacerlo ha sido el actor británico Idris Elba.
This morning I tested positive for Covid 19. I feel ok, I have no symptoms so far but have been isolated since I found out about my possible exposure to the virus. Stay home people and be pragmatic. I will keep you updated on how I'm doing ???????????????? No panic. pic.twitter.com/Lg7HVMZglZ
— Idris Elba (@idriselba) March 16, 2020
Lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, con un vídeo en el que comunicaba que, a pesar de no tener síntomas, decidió hacerse la prueba tras ser consciente de que había estado en contacto directo con alguien que también había dado positivo. El actor se encuentra bien e irá informado de su estado a través de las redes sociales.
"Esto es serio, hay que ser estrictos con la distancia de seguridad y la higiene, porque hay gente que no muestra síntomas, pero puede contagiar fácilmente", expresaba Elba en el vídeo. Con este mensaje ayuda a difundir el mensaje de aislamiento preventivo y su importancia: "Gente, quedaos en casa y sed prácticos. Que no cunda el pánico". También animaba a hacerse la prueba a aquellos que, como él, sospechen que han podido ser contagiados.
Tom Hanks, recuperado
La mala noticia de Idris Elba contrasta con la buena nueva que ha dado Tom Hanks, y es que tanto él como su mujer, Rita Wilson, han recibido el alta hospitalaria. La pareja anunciaba el pasado 12 de marzo que habían dado positivo en la prueba del coronavirus, por lo que eran ingresados en el Hospital Universitario Golden Coast, en el estado australiano de Queensland, ya que el actor se encuentra en dicho país grabando una película. Ahora, ambos tienen que pasar un periodo de cuarentena.