CALENTANDO MOTORES

Una actriz de Hollywood y una humorista repetidora serán las presentadoras del Festival de Eurovisión 2024

Petra Mede y Malin Åkerman se pondrán al frente del certamen celebrado en Malmö los días 7, 9 y 11 de mayo.

UER

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 5 de Febrero 2024 | 14:08

Pocos días después de que Nebulossa haya sido escogida en el Benidorm Fest 2024 para representar a España en el Festival de Eurovisión 2024, se ha hecho público quiénes serán las personas encargadas de coger las riendas en el certamen europeo. Las dos elegidas para presentar el concurso que se celebrará en Malmö han sido la comunicadora y humorista Petra Mede y la actriz de Hollywood Malin Akerman.

Por un lado, Petra Mede ya tiene experiencia estando al frente del festival europeo, puesto que, en 2013, fue la responsable de presentar la 58 edición de Eurovisión. Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que la humorista presentó el certamen musical, ya que, en 2016, tuvo la oportunidad de volver a participar en la retransmisión, aunque esta vez lo hizo acompañada del cantante internacionalmente conocido Måns Zelmerlöw. Además, también ha presentado la preselección sueca y cuenta con un programa con su nombre.

Måns Zelmerlöw y Petra Mede en el Festival de Eurovisión 2016

La cómica estará acompañada por la actriz Malin Åkerman que, a pesar de no tener experiencia presentando este tipo de formatos, está más que acostumbrada a trabajar delante de las cámaras. Asimismo, la intérprete que ha participado en series como 'Easy', 'The Comeback' y 'Entourage' ha asegurado que, aunque está nerviosa por lo que supone ponerse enfrentarse a este reto, presentar el Festival de Eurovisión "es un sueño hecho realidad".

¿Cuándo es Eurovisión 2024?

La humorista y la actriz no se tendrán que meter en el papel de presentadoras del certamen hasta el 7 de mayo, ya que ese día se llevará a cabo la primera semifinal. Para ver la segunda semifinal del festival europeo habrá que esperar hasta el 9 de mayo, mientras que para descubrir al participante y, por consiguiente, al país que se hace con el micrófono de cristal en la final habrá que esperar hasta el 11 de mayo.