Parece ser que el movimiento #MeToo está traspasando las fronteras de Hollywood, y ahora son algunas mujeres de Argentina quienes han manifestado y dado a conocer casos de abusos sexuales. Estos han sido realizados supuestamente por hombres que pertenecen a la industria del cine y de la televisión que se creían con más poder y con una posición superior a esas mujeres. Pero tras la dura declaración de una actriz argentina, Thelma Fardín también se ha decidido a denunciar una violación que ocurrió en 2009.
Thelma Fardín
"Durante nueve años lo anulé para seguir adelante. Hasta que hace unos meses, escuché a otra chica acusar a la misma persona. Y eso fue un cachetazo para mí", comenzaba diciendo Thelma Fardín en el vídeo donde cuenta ese episodio tan crudo de su adolescencia. "El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche, comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara, y me dijo: 'Mira cómo me pones', haciéndome sentir su erección", seguía explicando ella.
"Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad', y no le importó. Se subió encima mío y me penetró", decía Fardín, con un nudo en la garganta y los ojos llorosos. "En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", agradecía la actriz, refiriéndose a otra mujer que había denunciado al mismo actor antes que ella.
#MeTooArgentino
Este vídeo donde podemos ver a Thelma Fardín contando su historia, se vio por primera vez en una rueda de prensa organizada por Actrices Argentinas, un colectivo que defiende los derechos de la mujer y lucha contra la violencia de género. Durante esa reunión, las actrices argentinas que se encontraban allí animaban a las mujeres a que no guardasen silencio nunca más: "No nos callamos más, no vamos a seguir sometidas a los abusos".