Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha causado un gran estupor en el país. Las declaraciones de Rocío Carrasco, destrozada, hablando sobre el presunto maltrato recibido por Antonio David Flores, han abierto un debate sobre la violencia de género en el que han opinado figuras conocidas de todos los sectores. Una de las últimas opiniones en salir a la luz ha sido la de Paz Vega, quien sintió una "tristeza y empatía" tan grande con las palabras de la hija de Rocío Jurado que se desahogó en sus redes sociales y no dudó en señalar al excolaborador de 'Sálvame' como "maltratador".
Antonio David Flores y Paz Vega
"Este sujeto llamado Antonio David Flores es un maltratador de libro, aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género", aseguró Vega, remarcando en palabras mayúsculas la palabra "maltratador". "La foto es de él, porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad", indicó con una imagen del extertuliano de Telecinco mirando fijamente a cámara. En el texto, pidió que se dejase de hablar de las víctimas y el foco se centrase más en aquellos que comenten el crimen: "Fuerza, Rocío, de aquí para arriba", animó la intérprete.
"No soy quién para juzgar a nadie"
Tras esta publicación, varios usuarios de las redes criticaron duramente a Paz Vega, quien finalmente eliminó sus observaciones. A cambio, manifestó de nuevo sus ideas, pero con un tono mucho más suave: "Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quién para juzgar a nadie", rectificó la intérprete.
"Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre, porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado. Y yo la creo...", se posicionó Vega. "Esas lágrimas de dolor infinito, no se puede fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia... La ley a veces tiene sus propias reglas, y no se ajusta a la realidad, a la verdad... Pero debemos confiar en ella", concluyó.