EURODRAMA

Acusan de plagio a Blas Cantó por una de sus canciones para Eurovisión 2021

Las redes se han hecho eco de las similitudes entre el tema del murciano y una canción de una artista independiente.

Por Redacción El 11 de Febrero 2021 | 16:55

Cuando aún no han pasado 24 horas del estreno de las canciones entre las que el público deberá elegir para que Blas Cantó interprete en el Festival de Eurovisión 2021, el primer eurodrama ya ha salido a la luz. Varios usuarios de las redes sociales han lanzado acusaciones sobre una de las canciones propuestas, haciendo referencia a que sería "muy similar" al single de una artista independiente.

Blas Cantó, acusado de plagio

Blas Cantó, acusado de plagio

Son dos clásicos anuales unidos en uno: los llamados "eurodramas" y las acusaciones de plagio en referencia a las propuestas eurovisivas. Otros muchos, como Måns Zelmerlöw (ganador de la ediciónd e 2015 con su tema "Heroes", ya lo han sufrido. En esta ocasión le toca a nuestro representante, Blas Cantó, y a su canción "Memoria". Las redes se habrían hecho eco del parecido de esta al tema "Thai Food" de la artista independiente Rakky Ripper.

La artista contestó a las acusaciones hacia Cantó con este mensaje en su cuenta de Twitter: "Not me dejando la maqueta del Neptune en ciertas discográficas hace año y medio...", haciendo referencia a que la posibilidad de que los compositores de "Memoria" hubieran tenido acceso a esa canción antes de su salida existía.

"Si quisiera podría demandar"

Ante las negativas respuestas de varios seguidores del murciano, Rakky Ripper ha aludido a que "claro que hay más canciones parecidas, pero aquí coinciden fraseo, tono, rimas con la "i" y hasta decimos la palabra "yo" a la vez. Técnicamente si quisiera podría demandar, es lo que hay", decía la cantante, que también aseguró que llevó la maqueta del disco en septiembre de 2019 a "todas las majors" (las grandes discográficas), aunque el tema llevaba desde 2016 subido a su perfil de SoundCloud.