Programa relacionado
Popularidad: #666 de 2.083
En el conflicto de Israel y Palestina, al igual que en el de Rusia y Ucrania, son muy importantes los cronistas de guerra para tener acceso a la última actualidad del conflicto. Por ello, alguna de las cadenas más importantes cuentan con enviados especiales en el lugar de los hechos, como es el caso de laSexta, que tiene al periodista Amador Guallar en Israel para conectar en directo e informar de la última hora del enfrentamiento israelí-palestino.
El reportero de guerra ha conectado en directo el sábado 14 de octubre con Boris Izaguirre y Adela González en el programa de 'Más vale sábado'. Antes de entrar en el programa, Guallar ha podido observar cómo pasaba por la ciudad en la que estaba un misil que, finalmente, fue derribado por la cúpula de hierro de Israel. Debido a esto, se ha podido ver al cronista de guerra mirando continuamente al cielo mostrando el nerviosismo que tenía por el hecho de que llegasen más cohetes.Boris Izaguirre, Adela González y Amador Guallar en 'Más vale sábado'
"Te estamos viendo desde acá, en España, desde el estudio de Madrid que miras hacia donde podría haber pasado ese cohete", ha resaltado Boris Izaguirre para continuar preguntándole por las indicaciones que debe de seguir la gente cuando hay un ataque, a lo que el reportero le ha explicado que saltan unas alarmas para que los civiles vayan al primer refugio que encuentren. Sin embargo, en esa ocasión no había sonado la alerta para avisar a la población, pero sí que habían informado del misil mediante una aplicación móvil.
Adela González preocupada por la integridad de su compañero
Una vez que ha hecho la crónica, Adela González ha tomado la palabra: "Ante todo, seguridad, o sea, ponte a buen recaudo. Las crónicas están muy bien, pero tu vida lo primero y eso lo tenemos todos muy claro, así que, si podemos volveremos a conectar contigo y si no pues ya conectaremos contigo en otro momento". Además, Guallar ha confirmado que en cuanto acabase la conexión se iba a poner a salvo en el refugio.