La emisión de los episodios de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' sigue trayendo consecuencias, incluso para personas que no están implicadas de forma directa. O si no, que se lo pregunten a Irene Montero, la actual ministra de Igualdad, que, a raíz de su "participación", ha sido denunciada por más de 20 asociaciones, con Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la asociación de víctimas de la Ley de Violencia de Género (GenMad) a la cabeza.
Irene Montero y Antonio David Flores
En la denuncia, que ya ha sido admitida por la Comisión Europea de Bruselas, se señala que Irene Montero habría violado el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016, es decir: habría vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David Flores, expareja de Rocío Carrasco y protagonista de su historia en la docuserie.
"El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo", escribía Irene Montero en una de sus redes sociales. Estas palabras son las que han provocado que dichas asociaciones hayan presentado la denuncia, ya que, al asumir que Rocío Carrasco es una víctima, se asumiría también que Antonio David Flores es culpable.
Lo más leído
La declaración de Montero será examinada
Desde que se empezó a emitir la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', las asociaciones decidieron elaborar un formulario para que otros colectivos pudieran sumarse a la denuncia interpuesta inicialmente contra la ministra de Igualdad. Tras acudir tanto al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo como al Defensor del Pueblo, finalmente Irene Montero será examinada por sus palabras.