GIRO INESPERADO

Adrián sacrifica 150.000 euros en caso de ganar 'Gran hermano 19' para recuperar a Juan tras su expulsión

El catalán fue elegido por su compañero y optó por gastar el privilegio de la "vida extra", disponible una única vez en todo el concurso, para que volviera a la casa.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 11 de Octubre 2024 | 01:53

La sexta gala de 'Gran Hermano 19' incluyó la expulsión de Juan Luis Quintana al perder en su duelo con Javier Mouzo. El madrileño se convertía así en el primer concursante a optar a la "vida extra", en mano de uno de sus compañeros, al ser expulsado tras cerrar la fase del casting final con la marcha de Elsa Mateos y Maite Benítez. Un poder único en toda la edición que, para sorpresa de todos, Adrián Thiam decidió utilizar en favor de su compañero, para que regresara a la casa de Guadalix de la Sierra.

Como avanzó Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano: Límite 48 horas', el programa puso en marcha el poder de la "vida extra" una vez que Juan estuvo en plató. Por entonces, el presentador se limitó a explicar que "los expulsados podrían volver a la casa, si alguien, desde Guadalix, hace un sacrificio de flipar", que él mismo explicó a la audiencia y al recién llego, quien tuvo que escoger a un compañero de dentro de la casa.

Adrián sorprende al utilizar la "vida extra" en favor de Juan en 'Gran hermano 19'

"Si Adrián acepta, tú vuelves. Pero si ganáis alguno de los dos, vuestro maletín sería de 150.000 euros", desveló el presentador al madrileño. De ese modo, el precio de la "vida extra" bajaría el premio de 300.000 euros a la mitad, en caso de que Adrián o Juan se alzaran con la victoria. Este privilegio, además, contaba con una condición: solo se podría utilizar una sola vez en toda la edición, con un único expulsado. Dos normas que Vázquez también trasladó a Adrián, en la soledad del confesionario, antes de darle unos minutos para tomar su decisión.

"Cómo no lo voy a salvar"

"Al final, Juan me ha elegido por algo, hemos tenido muchas conversaciones, tenemos muchas cosas en común. Ha sido una persona muy importante en la casa, es un apoyo grande para mí", declaró Adrián, cuando volvieron a conectar con él. Fue entonces cuando, para sorpresa incluso del propio Juan, el catalán manifestó que "cómo no lo voy a salvar, si es mi hermano". "Toda la información que has tenido en este plató es secreto absoluto. Si te vas de la lengua, expulsión fulminante", advirtió Vázquez a un pletórico Juan.

El madrileño puso así rumbo a la casa de Guadalix de la Sierra, donde sorprendió a sus compañeros con su aparición, casi una hora después de que concluyera la gala, por lo que solo pudieron verlo los espectadores atentos al canal 24 horas. No obstante, tanto el madrileño como Adrián debían guardar silencio sobre lo ocurrido y, de hecho, el "repescado" tuvo que mentir sobre su paso por plató, en medio del desconcierto del resto de concursantes, los cuales quizás descubran lo sucedido en la gala de 'Gran Hermano: El debate' del domingo 13 de octubre, aunque no se ha confirmado oficialmente.