Serie relacionada
Con la emisión de la sexta temporada de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' aún sin terminar, el productor Jeph Loeb ha confirmado la decisión de poner fin a la historia nacida de Marvel con su séptima temporada. Además, también ha hablado de la presente temporada, al igual que la próxima intervención de parte del equipo en la famosa Comic-Con, habitual en los últimos años, en la que estará presente tanto él como los actores Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward, además de los productores ejecutivos Maurissa Tancharoen, Jed Whedon y Jeff Bell.
El reparto principal de 'Agents of S.H.I.E.L.D.'
Sin embargo, Loeb no negó la posibilidad de ver a algún "invitado especial" en la serie, como fue el caso de Nick Furia. "Tienes que esperar y ver. O, como solemos decir, es una pregunta de nivel siete", declaró el productor. Además, se mostró optimista al señalar que aún quedaba parte de la temporada 6 y la temporada 7 al completo. "No es como si fuéramos a salir al escenario a despedirnos", recalcó el estadounidense, al hablar de su cita en la Comic-Con, de la que confesó que pretendían que "fuera una celebración" y una ocasión para que el reparto "diera las gracias a los fans". "Será la oportunidad de decirles: hagamos un viaje que nos llevará al reconocimiento de lo que estamos cerrando después de siete temporadas", aclaró Loeb, que invitaba a los fans que lamentaran el final de la serie a disfrutarla "una y otra vez" cuando concluyera, como si fuera "una gran novela".
El "final" en la quinta temporada
En 2018, el directo Jed Whedon sorprendió a los fans de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' asegurando que la quinta temporada de la serie sería la última, algo que finalmente no sucedió. "Pensamos que la temporada 5 era el final. Si echas la vista atrás hacia el final de la temporada, está escrito con ese enfoque. De hecho, el último episodio se llamaba 'El final'", confesó Leob, antes de relatar que Whedon, Tanchareon y Bell, implicados en la serie desde el principio, acabaron anunciando que tenían una "idea genial" que "se convirtió en la temporada 6". "Podíamos construir una temporada que atara todos los hilos, para asegurarnos de que llegamos a una conclusión satisfactoria para los fans, para el reparto, para Marvel y para ABC", justificó el productor, a la hora de explicar por qué la serie había continuado no solo una, sino dos temporadas más.