Serie relacionada
El descenso de audiencia de 'Agents of SHIELD' después de cinco temporadas en emisión era evidente pero su consolidada base de seguidores le permitió renovar por un sexta curso. Aunque no estará compuesto por una veintena de capítulos como era habitual sino por trece, las tramas parecen haber convencido a la cadena ABC ya que anunció su renovación por una séptima tanda de episodios a falta de meses para regresar a la pequeña pantalla. Pero dentro de poco el equipo debe volver a la acción.
Reparto de 'Agents of SHIELD' en la quinta temporada
Marvel's 'AGENTS OF SHIELD' Season 7 is eyeing to begin production in February 2019 in Los Angeles. (EXCLUSIVE) pic.twitter.com/K9H9InhdAl
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) 27 de diciembre de 2018
Channing Dugney, antigua directora de ABC Entertainment, se mostraba contenta con las tramas desarrolladas en la quinta temporada porque eran las "más fuertes" creativamente hablando y aunque la audiencia en directo no era excesiva, la visualización en diferido fue un elemento fundamental para la renovación. Por ello también se decidió traspasarla al verano donde el consumo televisivo es menor que en el resto del año y puede aprovecharse de la situación.
De momento no conocemos al elenco principal de su próximo rodaje pero sí los que formarán el equipo protagonista en la sexta temporada. Jeff Ward ('Channel Zero') ha sido ascendido como regular tras ser recurrente como Deke Shaw en las tramas espaciales en sustitución de Clark Gregg, que regresará para dirigir la premiere de la próxima tanda pero no como Phil Coulson. El personaje que naciese en "Los Vengadores" nos avanzaba su muerte y se marchaba a Tahití para disfrutar de sus últimos días pero nunca le vimos morir, por lo que aún hay esperanza (y "Vengadores: Endgame" por medio).
Audiencia fiel pero descendente
El comienzo de 'Agents of SHIELD' allá por septiembre de 2013 fue espectacular sobrepasando los doce millones de espectadores y los cuatro puntos de rating pero caída fue inevitable. Después de cuatro años en la noche del martes, la serie cerraba su cuarta temporada con una media de siete décimas y con poco más de 2,3 millones de espectadores. Su quinta etapa saltaba a una noche menos competitiva, la del viernes, donde resistiría con dos millones y cinco décimas de rating en directo.