A modo de balance tan solo dos semanas después del Benidorm Fest 2023, Agoney Hernández visitaba el plató de 'Martínez y hermanos' junto a Carlos Baute y Andrea Duro. Tras jugar al característico juego de preguntas con el que empieza el formato de Dani Martínez, el cantante de "Cachito" descartaba volver a presentarse a la preselección española para el Festival de Eurovisión.
"Te has quedado rozándolo", decía el presentador. "Animo a que todo el mundo le dé un aplauso a Blanca Paloma, porque lo que va a hacer en Eurovisión es enorme", pedía el artista, asegurando que ambos llevaban dos conceptos muy diferentes. Respecto a la posibilidad de volver a intentarlo, Agoney ha sido muy claro. "No, seguro", contestaba rotundo.Agoney, Carlos Baute y Andrea Duro en 'Martínez y hermanos'
"Esta ha sido la oportunidad en la que yo he llevado mi propia canción. Ahora toca otra cosa, otro camino. Hay muchos caminos y todos son maravillosos. Se acabó", explicaba Agoney Hernández, que también ha aclarado ese cambio de canción, que pasó de ser "Inevitable" al potente "Quiero arder" que pudimos disfrutar en Benidorm.
¿Inevitable?
"La discográfica optaba por un tema más pop, todo el mundo optaba por un tema más pop, pero yo la acababa de escribir y sabía que era esa. Era una canción en la que quería expresar un mensaje muy claro sobre la homofobia que recibimos las personas del colectivo, y me apetecía expresar un mensaje así a Europa", comentaba Agoney.