Programa relacionado
"Me dicen que ha ocurrido algo". Así conectaba Emma García con la reportera Arabella Otero al comienzo de la emisión de 'Fiesta' de este domingo 9 de abril. Sin cebar el acontecimiento, la reportera se mostraba apostada en la vivienda donde podría estar residiendo Carlos Navarro El Yoyas, quien prosigue en su particular huida de la justicia tras haber sido condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar a su exmujer y sus hijos. Desde ese punto, donde ya se había producido un conflicto con el padre de Navarro hace apenas dos semanas, Otero ha procedido a explicar lo sucedido.
"Acaba de ocurrir hace nada. La semana pasada hubo amenazas, se nos echaban encima del coche...", arrancaba la reportera canaria, relatando el tenso choque previo, para introducir lo que había pasado poco antes de la conexión: "Un coche de color gris, cuando nos estábamos preparando para entrar en directo, ha pasado con tres personas en su interior que han empezado a tirarnos huevos. Más de una docena, tanto a mí como a mi compañero Óscar".Arabella Otero en 'Fiesta'
"Los tiraban con tanta rabia que nos han hecho daño. A Óscar le han hecho daño en el cuello. A mí me han hecho daño en la espalda", explicaba. Además, esa agresión fue acompañada de nuevas amenazas. "Nos dijeron que saliéramos de aquí y básicamente que éramos unos mierdas y que íbamos a salir con los pies por delante. No sé qué miedo hay en esta zona. No sé qué miedo tienen a la información que vamos a contar hoy", anticipaba Otero, que daba por hecho que los agresores eran "del entorno" del exconcursante de 'Gran Hermano'.
¿Otro caso en marcha?
Antes de cerrar la conexión, Otero aseguraba que habían llamado a los Mossos d'Esquadra para informar de lo acontecido. Tras abordar otros temas, 'Fiesta' reconectaba con la reportera, que ya había sido atendida por el cuerpo policial, y que estaba lista para brindar esa "información" recabada durante el día. "Hay varias cosas que nos han llamado la atención", expresaba, resaltando que en la casa en la que, según sus fuentes, Navarro estaría pasando "el 80% de su tiempo", se había instalado una barbacoa y que había visto herramientas cerca de un coche con las ruedas desinfladas.
Pero, más allá de esos detalles, la novedad relevante no tiene que ver con el caso por el que El Yoyas ya ha sido juzgado, sino con otro que estaría en marcha actualmente. "Estaría siendo investigado por otro caso, según nos cuentan fuentes muy cercanas a la investigación. Temas muy oscuros en los que no solo estaría implicado Carlos Navarro, sino mucha gente de su entorno más cercano", revelaba, secundada en plató, desde donde se apuntaba que la nueva investigación estaría relacionada con "sustancias".