Mañana complicada para Raúl García, reportero de 'Espejo público', durante la cobertura de la huelga de taxis en Madrid. En las inmediaciones de IFEMA, donde se han reunido la mayoría de taxistas madrileños, y mientras el periodista trataba de informar acerca de lo sucedido, tanto él como su compañero de cámara fueron agredidos a empujones e incluso con un huevazo que impactó directamente en el micrófono.
Raúl García, el reportero agredido
Susanna Griso dio paso a Raúl mientras discutía con varios taxistas. Tal era el ruido a su alrededor, que el reportero no conseguía escuchar a la presentadora a través del pinganillo, por lo que la discusión con los taxistas se filtró en directo. "Una VTC se ha metido en una manifestación de taxis, pero que no lo hemos echado", reclamaba un taxista. "Hombre, ha habido un momento en el que le habéis llamado de todo...", respondía el reportero sin saber que estaba en directo.
Algunos de los presentes tildaban la cobertura informativa como "carnaza", mientras que otros le pedían que contase que varios de ellos, la mayoría, le habían defendido tras el incidente. Todo parecía volver a los cauces de la normalidad, con el periodista ya comunicándose con Susanna Griso, hasta que recibió un inesperado un huevazo en el micro, haciendo que el instrumento de trabajo cayese de golpe al suelo.
Raúl García discutiendo con algunos taxistas
"Qué ha pasado? ¿Te han tirado el micro no?", pregunta Griso preocupada. "Sí, acaban de tirarnos un huevo. Trabajar en estas condiciones es realmente complicado", reconocía Raúl. "Es cierto que ha habido taxistas que han venido a defendernos, pero muchos nos han dado empujones, han empujado a nuestro compañero, le han tirado la cámara al suelo...".
Lo más leído
Acusados de llamar a un VTC
Por si fuera poco, algunos taxistas han acusado al periodista de Antena 3 de llamar él mismo al VTC para causar un incidente noticiable. "Solo queríamos contar lo que ha pasado, que un VTC ha intentado acceder y los taxistas le han indicado el camino de salida, en un primer momento de forma bastante violenta y luego, al ver las cámaras, han relajado el tono. Luego nos han acusado de llamar al VTC".