TENSO MOMENTO

Intentan agredir con un adoquín a un equipo de 'Espejo público' que grababa los "narcovestuarios" de San Blas

Afortunadamente, el lanzamiento no alcanzó a Javi Fuente, periodista del programa, que consiguió hablar con algunos vecinos de la zona.

Atresmedia

Por Daniel Parra El 20 de Febrero 2024 | 12:04

Continúa la okupación de los ya conocidos como "narcovestuarios de San Blas", unas instalaciones construidas por el Ayuntamiento en Madrid en una cancha deportiva en la calle de los Tejedores, en las que unos ciudadanos magrebíes se dedican a la venta de droga desde hace varios meses. 'Espejo público' ya denunció la situación hace algunos días, pero el conflicto ha ido a más. En su programa del lunes 19 de febrero, un reportero del espacio, Javi Fuente, intentó informar desde el lugar del conflicto: "Cocaína, puñaladas, robos, violencia, insalubridad total... Estuvimos hace 24 días y la situación no ha mejorado. La violencia va a más".

La cámara captó la entrada de dos personas a uno de los vestuarios, cuando los individuos se percataron de que los estaban grabando. "¡Que no me grabes! ¡Que la bajes!", gritó uno de ellos mientras Fuente intentaba tranquilizarlo. El hombre procedió entonces a coger un adoquín del suelo y a lanzarlo contra el equipo de 'Espejo público'. Afortunadamente para la integridad del reportero y su cámara, el objeto no llegó a impactarlos. El periodista pudo hablar con algunos vecinos de la zona. Uno de ellos negó que se estuviese vendiendo droga y justificó la violencia: "Es que los hombres tienen que pelear. En los barrios estos son así".

Javi Fuente, reportero de 'Espejo público', y los okupas de los "narcovestuarios de San Blas"

Cuando Fuente entrevistaba a una mujer, otro hombre se quejó de que lo estuvieran grabando: "Me está filmando el gilipollas este. ¿Tú qué pasa? ¿Qué problema tienes?". El cámara le dijo que estaba haciendo su trabajo y que solo le estaba grabando de espaldas: "Está todo más que controlado". Además, el programa presentado por Susanna Griso pudo ser testigo de una intervención policial en los "narcovestuarios". Hasta tres agentes se personaron y pidieron la identificación a todo aquel que estuviera en las instalaciones durante unos 40 minutos, tal y como afirmó Fuente, que, además, aseguró que hasta 50 personas se habían pasado por el lugar para "trapichear" durante la mañana. El reportero intentó hablar con uno de los okupas sin éxito.

Dos heridos graves desde el pasado sábado

El pasado sábado 17 de febrero tuvo lugar un altercado en los "narcovestuarios de San Blas" que dejó a dos personas heridas gravemente. Uno de ellos, un hombre magrebí, que, presuntamente, vende droga en la zona, sufrió un traumatismo craneoencefálico después de que un joven venezolano que supuestamente iba a comprar le golpeara en varias ocasiones en la cabeza con un adoquín tras ser atacado con un cuchillo, según indicó la Policía. Este joven terminó con un corte en la parte posterior del cuello tras la trifulca. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital. Según informó Javi Fuente en 'Espejo público', la Policía mantiene que aún no puede hacer nada más.