Desde que arrancara sus emisiones en Antena 3 durante el verano de 2011, '¡Ahora caigo!' se convirtió en un indispensable de las tardes, a las que pasó después de una primera prueba en prime time, capitaneado por Arturo Valls. El presentador estuvo al frente del programa hasta su cesión el 1 de agosto de 2021 y durante esta década, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la cadena.
Sin embargo, ese no habría sido el final del formato en nuestro país, pues ahora la productora, Gestmusic, ha renovado los derechos del ya mítico concurso. Podría volver a la televisión tal y como se ha propuesto la factoría, aunque para resucitarlo no contarán (al menos de momento) con el apoyo de Antena 3, según informa El Confidencial y ha podido confirmar Formula TV.
El objetivo de Gestmusic ahora sería encontrar una nueva cadena que decida apostar por este formato. Uno de los handicap con los que se podrían encontrar es la propia marca del programa, pues la de '¡Ahora caigo!' está actualmente registrada por Atresmedia, aunque no se descarta que se llegue a un acuerdo de cesión de la marca. Esta situación podría darse por la buena relación entre productora y la cadena, pero es pronto para afirmarlo.
Lo más leído
Idea sobre la mesa
Lo que sí que podemos afirmar es que se vuelve a poner sobre la mesa este concurso, originalmente llamado 'Still Standing', y que obtuvo su éxito en sus propias bases: un concursante pelea por un premio en metálico que podrá conseguir enfrentándose a preguntas de cultura que ponen a prueba su agilidad mental y rapidez. Con distintos duelos, el que falla cae por una trampilla que se abre dando por eliminado al concursante.