Lucasfilm sigue construyendo el universo televisivo de 'Star Wars' alrededor del éxito de 'The Mandalorian'. Al igual que sucedió con Boba Fett, que contó con su propia serie tras ser reintroducido en la segunda temporada de la primera ficción original de Disney+, Ahsoka Tano también se independizará del mandaloriano y Grogu. De hecho, está previsto que su serie, encabezada por Rosario Dawson, sea el siguiente proyecto de acción real de la franquicia en ver la luz tras el desenlace de la tercera entrega de 'The Mandalorian', y ahora se ha acotado un poco más su posible fecha de lanzamiento.
Si recientemente Dawson apuntaba a un debut en algún momento del otoño en declaraciones a 'Today with Hoda and Jenna', desde Variety señalan un par de semanas después que 'Ahsoka' podría llegar un poco antes. En concreto, la publicación estadounidense apunta a un lanzamiento "a finales del verano". De esta manera, se imitaría la estrategia seguida el año pasado con 'Andor', que vio la luz el 21 de septiembre, aunque en primera instancia iba a hacerlo el 31 de agosto, pero huyó de esa cita para no quedar emparedada entre 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.
Rosario Dawson como Ahsoka Tano
En cualquier caso, tendremos que esperar a la comunicación oficial de Lucasfilm para conocer la fecha definitiva de estreno de 'Ahsoka'. Esta información podría desvelarse en el marco de la próxima Celebration, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de abril en Londres. Además, durante el evento se esperan actualizaciones de los otros proyectos televisivos de la saga, que actualmente tiene en marcha ficciones tan variopintas como el thriller 'The Acolyte', la segunda y última temporada de 'Andor' o la respuesta galáctica a 'Stranger Things', 'Skeleton Crew', que también debería estrenarse en 2023.
Lo más leído
Dos realidades muy diferentes
Mientras el apartado televisivo de 'Star Wars' se mantiene boyante, del cinematográfico no se puede decir lo mismo. Tras el descalabro en taquilla de "Solo" y el decepcionante rendimiento de "El ascenso de Skywalker", Lucasfilm no ha logrado aclarar el horizonte de la franquicia en la gran pantalla. En estos momentos, el proyecto de Patty Jenkins ya es un recuerdo lejano y, como informa ahora Variety, la película de Kevin Feige tampoco seguirá adelante. Por su parte, el regreso de Rian Johnson sigue en standby, el esfuerzo de Taika Waititi avanza a su ritmo -y podría contar con el propio director en el elenco- y el intento de Damon Lindelof también está en fase de desarrollo. Sin embargo, ninguna de esas películas ha entrado en producción, y la fecha más cercana fijada en el calendario data de diciembre de 2025, por lo que la travesía por el desierto no se acabará en el futuro cercano.