Aitana Ocaña ha presentado este miércoles en Madrid "La tinta de mis ojos", el primer libro de la finalista de 'OT 2017'. Bajo el claim "Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?" la cantante quiere dar a conocer una faceta más íntima de si misma a través de bocetos y palabras que nacen de su interior. Según ha reconocido, el talent show le ha catapultado hacia el éxito pero, sin embargo, aún quiere que el público conozca a la persona real que se esconde tras la cantante que se sube al escenario.
"No es ni bueno ni malo, sí que es un cambio. Un cambio rápido que me ha hecho madurar", admite Aitana sobre su repentina fama. Con esta necesidad fue surgiendo la idea de su libro, que une dos de sus pasiones: "Me gusta dibujar sobre anatomía; cuerpos, ojos, desnudos... Al final pensé que venían muy bien para lo que quería contar", aunque ha negado que los retratos sean de sus compañeros de la Academia. No significa esto, por supuesto, que deje de lado la música, a pesar de que en nuestro país cuesta entender que un artista sea polifacético. Poniendo como ejemplo a Lady Gaga, la joven ha defendido que "se pueden hacer las dos cosas" y tener a la vez una faceta musical y literaria, íntima y mainstream.
Aitana Ocaña ('OT 2017') presenta "La tinta de mis ojos"
En este sentido y sin querer centrar el evento en sus futuros proyectos musicales, ha confirmado que ya tiene título para su próximo disco, del que solo ha dicho que constará de una única palabra. Sin querer desvelar más, ha adelantado que "dentro de muy poco" anunciará nuevos datos sobre el álbum.
A sabiendas de que el sueño que está viviendo tiene el precio de perder gran parte de su privacidad, entiende que parte del interés del público por ella misma va a parar en sus relaciones sentimentales, tema que ahora prefiere evitar. "He pasado algunas situaciones malas y ahora me gusta hablar menos", ha declarado, haciendo alusión a su reciente ruptura con su compañero Cepeda.
Cada vez más fuerte ante las críticas
Aitana sabe que no se puede gustar a todo el mundo y ha afirmado estar haciéndose "un poco de piedra" en relación a las críticas que sabe que recibirá "La tinta de mis ojos". "Entiendo las críticas, pero a veces se pasan un poco y me duelen", y ha manifestado detestar los perfiles anónimos en los que se esconden los haters: "Me gusta que la gente critique dando la cara". En este sentido, ha recordado la amarga polémica que vivió en relación a la delgadez mostrada en sus fotos: "Hablar de anorexia es muy grave".
Aitana junto a Sandra Barneda en la presentación de su libro
Durante la presentación también ha habido espacio para la presente edición de 'Operación Triunfo'. "Al principio no lo veía porque me dolía", ha reconocido, si bien poco a poco se ha ido enganchando a 'OT 2018' y sus nuevos concursantes: "Cantan muy bien, tienen mucho talento y bailan súper bien", ha destacado, sin decantarse por un favorito.
Aitana opina de la polémica de "mariconez"
Tampoco ha dudado a la hora de pronunciarse sobre la polémica de "mariconez": "Si para María es una falta de respeto entiendo que no la cante, pero entiendo también que los autores no quieran cambiarla". En este sentido, ha recordado que ella también modificó letras de canciones: "Siempre nos dijeron que hiciéramos las canciones nuestras".
Lo más leído
El acto ha estado presentado curiosamente por Sandra Barneda, que ha recordado que fue Mercedes Milá quien le acompañó a ella cuando publicó su primer libro. La presentadora de Mediaset ha querido mostrar así su apoyo a Aitana, de cuyo trabajo ha destacado que "cualquier persona se puede sentir identificada con algo tan sensorial". "Cuando acabas de te das cuenta del tobogán desde el que te has lanzado", ha resumido.