EMOTIVA CARTA

Aitana se sincera: "Hay veces que he querido parar de luchar pero no voy a dejar de hacerlo"

La cantante ha querido justificar los nervios de la actuación en la Gala 1 de 'OT 2018' y ha explicado lo que ha vivido en los últimos meses.

Por Redacción El 27 de Septiembre 2018 | 10:17

Aitana Ocaña fue una de las invitadas estrella de la Gala 1 de 'OT 2018'. La triunfita volvió al lugar que la vio nacer musicalmente hablando y lo hizo para visitar en la Academia a la nueva generación de concursantes y presentar "Teléfono", su primer single, en plató. La emoción de volver a ese escenario hizo que los nervios se apoderaran de ella durante toda la actuación ya que todos pudimos comprobar como era una de las veces en que más nerviosa estaba interpretando un tema sobre en ese lugar. Pese a ello, pudimos disfrutar de una actuación en la que los sentimientos sí se transmitieron desde el primer momento.

Aitana cantando "Teléfono" en 'OT 2018'

Horas después de este momento y tras recibir infinidad de comentarios recibidos en sus redes sociales por esta actuación decidió publicar una carta sincerándose y confesando los duros momentos que ha vivido en los últimos meses. "Siento no haber podido controlar mi emoción (...) espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo... todo" ha empezado diciendo la catalana en un tuit que dio paso a la carta completa.

"Siempre dicen que es mejor que no mostremos nuestras debilidades (...) ¿Sabéis que? Soy agua, tan transparente que a la que cae un trocito de pan se ve con claridad... y es que por mucho que muevas rápido el agua... el trocito se sigue viendo. No sé ocultar mis sentimientos, mi dolor, mi alegría, mi nostalgia, mi pena, mi tristeza, mi espontaneidad, mi persona... la gente me cala rápido", ha seguido diciendo Ocaña. "Sé que la profesión a veces requiere un 'saber estar' dado que si todo sale bien... en un futuro estaré dando conciertitos y siempre habrá un mal día en que tendré que sonreír para poder hacer que las personas que me rodean y vienen a verme sean felices (...)".

"No me he acostumbrado estar tan expuesta"

La intérprete de "Arde" ha explicado que "quería abrirme (..) porque habéis vivido mi recorrido junto a mi, a veces cerrarse en canal no es del todo bueno, porque sin querer dejáis de entender cosas u os preocupáis de lo que pueda pasarme. Yo estoy bien, solo quiero transmitiros (...) que si dejo de contar mi vida privada es porque no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta, sé que yo tenía que tener claro y os prometo que lo tengo, muy muy claro, solo estoy diciéndoos que lo proceso todo poco a poco... y siento si es poco a poco pero es que soy así".

Aitana y Roberto Leal en 'OT 2018'

Aitana justifica el silencio que ha imperado este tiempo diciendo que "a veces necesito saber que hay algo mío, para mi, no por egoísmo si no por mi felicidad, y por protegerme solo un poco" y reconoce que "desde que salí de 'OT' he cometido varios errores, de los que he ido aprendiendo" aunque tiene claro que "voy a comentar muchísimos más, porque esto es un camino, y no quiero llegar a ninguna meta, simplemente disfrutar del camino, tropezándome, desviándome, volviendo a encontrarlo (...) simplemente siendo feliz disfrutando".

"Nunca he querido ser perfecta"

La catalana además deja claro que "yo no soy perfecta, nunca he querido serlo. Me encantan los fallos porque ahí es cuando te das cuenta de lo humanos que somos" y confiesa que "hace tiempo que quería sincerarme así con vosotrxs pero en general la gente dice que no es necesario dar explicaciones en la vida, que uno mismo tiene que tener claro lo que quiere y ser feliz y creer que está haciendo las cosas bien". Además, deja claro que "no me estoy excusando de nada, simplemente me estoy abriendo un poco (...) porque me ha apetecido hacerlo".

Pero el texto se queda ahí, Aitana sabe, y así lo reconoce, que "lo que estoy escribiendo aquí es un gran lío, siento si no sé explicarme, siento si no sé expresarme, siento si no sé escribir (...) pero no siento decir lo que siento (...) al fin y al cabo lo siento, y es bonito, igual que es bonito saber que todo lo que siento haber hecho mal en un pasado lo voy a ir aprendiendo en mi largo camino, porque estoy dispuesta a superarme cada día un poco más aunque me caiga y me caiga y me caiga todas las veces que hagan falta, las heridas son un signo de guerra y eso demuestra que quise luchar".

Aitana en 'OT 2018'

"Que nunca acabe este camino por favor"

La joven cantante explica que "solo llevo dentro de esta nueva vida casi un año, y si... es poco tiempo, pero todo es nuevo para mi. Hay veces que he querido parar de luchar o he pensado que esto no era para mi, pero ¿sabéis?, no voy a dejar de luchar, en quererme, en superarme, en aprender, en entenderme, y en entender a los demás, en confiar en mi antes que nadie más, en encontrar mi calma/paz interior, en saber llevar esto "como una campeona" (...), el entender mi camino y comprenderlo tanto hasta acabar de amarlo del todo, y que nunca acabe... que nunca acabe este camino por favor, es precioso".

"Cometo fallos que me harán más fuertes"

Por último, Aitana deja claro que "a mi no me importa mostrar mis debilidades, no me importa pedir perdón, no me importa sentir, no me importa nada, soy feliz aprendiendo y quiero serlo todavía más. Por eso, si en este camino que vas a hacer conmigo pretendes que llegue a una meta ejemplar, te ruego que no sigas conmigo, porque el paso que quieres llevar es muy rápido, y yo prefiero detenerme a mirar el paisaje, y disfrutar lo bonito que me está dando ese camino". Por último, y como conclusión final la cantante deja claro que "estoy aprendiendo, estoy cometiendo muchos fallos que se que me harán más fuerte para ser la mejor versión de mi misma, y no la perfecta".