Los resultados de las elecciones andaluzas han dejado un panorama convulso para la comunidad. El PSOE sufrió un desplome histórico, mientras que VOX logró 12 escaños, lo que coloca a la formación es una posición formidable para poder negociar con las fuerzas que intentan arrebatar el poder a Susana Díaz, PP y Ciudadanos.
Santiago Abascal (VOX) y Pablo Casado (PP)
La reunión ha tenido lugar en un hotel en el centro de Sevilla y tan sólo 24 horas después de que PP y Ciudadanos se reunieran oficialmente. Antes de conocer la noticia, Juan Marin (Ciudadanos) declaraba que confiaba en que su principal socio para formar gobierno, el PP, respetara el pacto. Al enterarse de la noticia a través del programa, Marin se ha mostrado sorprendido y ha confesado que no le gusta nada que se estén moviendo al margen del acuerdo.
Las explicaciones del PP
El PP confirmó a Newtral que, efectivamente, se había producido tal encuentro, pero que no se podía considerar una negociación, sino un acercamiento para conocerse, ya que ambos líderes aún no habían cruzado palabra. También han revelado que en ese diálogo, VOX expresó algunas de las condiciones que tendría que cumplir la formación de Casado para pactar gobierno, una de ellas "estar en la mesa del parlamento andaluz con voz y con voto".