La noche del viernes 12 de febrero, 'Got Talent España 6' alcanzó la quinta emisión de sus audiciones, en las que Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide vivieron un momento un tanto surrealista con la aparición de Álamo. El aspirante se presentaba como amigo de la difunta Rocío Jurado, tras lo cual realizó una performance que dejó a los jueces totalmente mudos, aunque no precisamente por su enorme talento.
Álamo durante su actuación en 'Got Talent', y algunas de sus fotos con Rocío Jurado
"Es una mezcla entre Sandokan y la Reina de Saba", observó Martínez, una vez Álamo salió al escenario, luciendo una capa blanca y vestido al completo con el mismo color, mientras lucía una corona. "Quería rendir un homenaje a mi amiga Rocío Jurado", confesó el recién llegado, quien compartió su historia fuera del escenario. "Para mí ha sido mi maestra. Trabajé con ella, hicimos mucha amistad y había mucha conexión entre nosotros. Nos llamábamos por teléfono, quedábamos…", explicó el aspirante, que calificó a la artista como "una amiga de toda la vida, nada que ver con el personaje que tenía cuando subía al escenario". "Han sido muchos años juntos, muchas vivencias juntos. Viva Rocío Jurado", remató Álamo, quien se presentó en el escenario con su propio pie de micro, en forma de candelabro, para interpretar el tema "Como una ola", de la difunta cantante, mientras lo alternaba con una especie de baile en el que hacía ciertos ademanes de "malabares" con su capa.
El número resultó ser un desastre que el propio Mejide ya intuía antes de que arrancara la música, en directo y tocada por una compañera de Álamo al piano. "Prometedme que sabéis usar el botón rojo", pidió el barcelonés, quien fue el único que pulsó dicho interruptor durante la actuación, a pesar de la evidente sorpresa y desconcierto de sus dos compañeros, hasta el punto de que Dani ni siquiera sabía qué decir cuando le tocó intervenir el primero. "Es muy completa tu actuación, un homenaje a Rocío. Yo quería que terminara", comentó el juez, tras recuperarse de la impresión, momento en el que valoró que "hay un poco de Locomía, con lo de los abanicos, algo de ballet… poned un pero, porque yo no lo encuentro". "Hay demasiada información, muchas cosas", declaró por su parte Edurne, nada segura sobre lo que podía decir sobre el número. "Tiene muy buena actitud", observó entonces Martínez, mientras que Mejide matizó que "no lo es todo, es una parte. Actitud, no te falta. Te falta todo lo demás".
Lo más leído
"Es la primera vez que la veo así"
Por su parte, Edurne siguió mostrándose algo perdida y sin palabras tras la actuación de Álamo, algo que Dani no dudó en señalar. "Lleva seis ediciones y es la primera vez que la veo así, procesando la información", comentó el humorista, antes de que la cantante se decantara por otorgar un "no". Una valoración tras la cual Santi Millán sorprendió a los jueces al poner sobre la mesa la posibilidad de otorgar un Pase de Oro junto a Dani, algo que le fue denegado y que tanto Edurne como Risto trataron de evitar a toda costa. Aún así, el momento más sorprendente llegó con el veredicto de Mejide, quien dejó a todos los presentes noqueados al dar un "sí" a Álamo, sin motivo alguno, dándole así la oportunidad de luchar por seguir en el programa. "Lo que habéis conseguido, os podéis sentir orgullosos no, lo siguiente, porque Risto esto no lo hace nunca", señaló Edurne, tanto al concursante como a la pianista que lo acompañaba.