Programa relacionado
La cantante Alaska, en imágenes 55 fotos
La pandemia del coronavirus llegó a España dispuesta a cambiar nuestros hábitos, trayendo restricciones nunca vistas hasta el momento. Según iba avanzando el tiempo, dos rostros muy conocidos se erigieron como defensores del negacionismo: Miguel Bosé y Victoria Abril, por encima de muchas otras voces. No obstante, Alaska quiso expresar su punto de vista sobre este aspecto en particular y la libertad de expresión en general.
Alaska en 'El hormiguero'
"Cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular", aseguró en su discurso. Asimismo, no quiso perder la oportunidad de hacer balance sobre lo que ocurre con algunos aspectos vistos con perspectiva: "Lo que hoy no es una barbaridad, lo fue en su día", expuso después. No obstante, no perdió la oportunidad de hacer una crítica a los medios de comunicación que sacaron de contexto en cierto modo sus palabras.
¿Es mejor no opinar?
Quiso hacer referencia a esos momentos de confusión en los que se hablaba de ella como "nueva negacionista" y sacaban su cara desde algunos programas: "Eso hace que el día que vas con la mascarilla por la calle venga una persona y te llame traidora". Precisamente por eso, aseguró que la postura que muchos se ven obligados a asumir tiene que vero con permanecer "callados", como si fueran "muebles", evitando así las polémicas.