Tras recibir las valoraciones de los miembros del jurado en la Gala 5 de 'OT 2018', toca hacer balance de la noche con Noemí Galera y Manu Guix en el repaso de gala. Una noche en la que Dave Zulueta se convirtió en el cuarto expulsado y Damion Frost y Marta Sango se enfrentaron a la nominación. Instalada en los triunfitos la tarea de transmitir cuando cantan, la evolución se ha convertido en uno de los focos que ha determinado la valoración final del jurado.
Marta, derrumbada en el repaso de la Gala 5 de 'OT 2018'
El otro nominado, Damion, quiso dejar claro que tuvo problemas de audición durante su actuación junto a Sabela Ramil. "Fue un poco desastre. No estás bien afinado prácticamente en ningún momento", destacaba Manu, valorando favorablemente por el contrario la actuación de su compañera. "No fallas y no es fácil cuando tienes un compañero al lado que no está donde tiene que estar o la canción no es de tu estilo", comentaba el director musical a Sabela.
Los concursantes de 'OT 2018' en el repaso de la Gala 5
"Lo que no conocéis no lo descartéis, eso lo hacen los ignorantes. Si no lo conozco ahí voy para aprender. Si me quedo con lo que sé no avanzo ni evoluciono", apuntaba la Directora de la Academia a modo de consejo. En la noche del miércoles Joe Pérez-Orive se atrevió a destacar la presencia de dos grupos: uno en el que están aquellos que luchan por no ser nominados y otro en el que están aquellos que compiten por ganar. Una apreciación que apoyó Noemí, pidiendo a estos que no se relajen.
Lo más leído
Miki Nunyez, por su parte, resultó el favorito del público con su interpretación de "El patio", de Pablo López. El joven artista, que contaba con el aprieto de que el autor estaba presente, emocionó a todos con su entrega. "Es cierto que empiezas mal, hay cosas de afinación que van apareciendo. Pero a mí me atrapa, creo que el esfuerzo interpretativo es tremendo. Hay mucha entrega", premiaba Manu a un Miki no muy contento con el resultado.