Alba Reche, en imágenes 36 fotos
Es innegable que para cualquiera, el shock emocional que supone entrar en un programa de televisión en el que existe encierro es muy grande. Posiblemente son muchas las personas que psicológicamente no están preparadas para aislarse de todo su entorno mientras que a muchas otras les cuesta asimilar su vuelta a la realidad. Eso lo saben los concursantes de realitys como 'Gran Hermano', 'GH Dúo' o 'Supervivientes' y de talent shows como 'Operación Triunfo', por ello no sorprende que sean muchos los exparticipantes que no han dudado en solicitar ayuda psicológica fuera del programa para afrontar su nueva vida alejada de las cámaras.
Alba Reche
Una normalidad necesaria
Pues bien, en esta entrevista, Alba Reche afirma: "¡Cómo no vas a ir al psicólogo si ya la vida normal está llena de problemas!". La ilicitana además reflexiona con la experiencia televisiva a la que se enfrentó en 'OT': "Imagínate después de haber vivido encerrada y desconectada del universo tres meses y, además, sobreexpuesta". La intérprete de canciones como "Medusa" ha hablado con total normalidad del tema, algo necesario y es que es innegable que contar con apoyo psicológico es totalmente normal, sano y muchas veces necesario a día de hoy. Precisamente, esta ha querido también transmitir esta idea a sus seguidores, tal y como ha dejado muy claro en Lecturas.
La subcampeona de 'OT 2018' ha querido recordar que hay que tratar este tema con la mayor naturalidad posible ya que acudir a un psicólogo en absoluto es nada malo. Finalmente, la chica también ha querido recordar que formar parte de un espacio como 'OT' supone estar "en una situación que está fuera de los límites de la sociedad y de cualquier ámbito que hayas podido vivir nunca". En definitiva, una forma de pensar y afrontar la etapa "post-OT" que comparten muchos de sus compañeros de talent show y es que cabe recordar por no han sido pocos los triunfitos que han hablado abiertamente del apoyo psicológico que han necesitado a lo largo de sus respectivas carreras.