Programa relacionado
Albert Álvarez, segundo finalista de 'Supervivientes 2019', fue un concursante clave por sus habilidades como superviviente, ya que era el que más se las ingeniaba para conseguir comida, fabricar cabañas, gestionar los recursos que tenían y determinar funciones entre sus compañeros. Sin embargo, en una de las revisiones que Albert hacía cada semana de lo que disponían en la isla, se dio cuenta de que había desaparecido una lata de comida.
Albert en 'Supervivientes'
Albert explicaba que cada semana la organización les daba a los concursantes una dotación básica de comida. Al ser él quien se encargaba de aspectos más logísticos de la isla, era el que hacía el recuento de lo que disponían. Cuando fueron trasladados a una isla inferior, el exsuperviviente comprobó las dotaciones que tenían y se dio cuenta de que en lugar de las cinco latas habituales de comida que les entregaban, había solamente cuatro. Pensó inicialmente que al estar en una isla inferior, la dotación de comida sería menor, pero no era así.
Fue una semana más tarde, cuando la organización volvió a reponer la comida, cuando Albert confirmó que una lata había desaparecido, ya que esta vez les entregaron cinco en vez de cuatro, por lo que la anterior semana alguien la había tenido que coger. Además, el exconcursante recuerda que al ir al baño había encontrado una lata usada. Albert le preguntó a Colate sobre el tema, y aunque inicialmente no le desveló nada, a los pocos días le confesó: "Albert, le he tenido que abrir una lata a Isabel y creo que le están dando comida por detrás".
Isabel le dijo a Colate que el doctor del 'Supervivientes' le había ofrecido la lata porque le faltaba proteína. Sin embargo, la organización del concurso desmintió esto. La teoría de Albert es que la tonadillera robó la lata de comida al grupo y se escondió en el baño para comerla. "Yo le pregunté a Isabel directamente quién le había dado la lata, y ella no supo por dónde salir. Estoy esperando a que nos pida disculpas por habernos robado una lata en la peor situación".
Albert y su polémica relación con Isabel Pantoja
El exconcursante aprovechó su visita a 'Sálvame' para hablar en profundidad sobre su relación con la tonadillera: "Lo peor que me ha pasado en la isla fue la manipulación de Isabel Pantoja, me convirtió en su enemigo y me lo hizo pasar muy mal", confesó Albert. Además, la cantante, para tener a Albert a su lado en el concurso, le prometió que "le iba a servir en Cantora un chuletón y leche de sus vacas", y también le dijo que "él era como un hijo para ella".
Albert, haciendo balance sobre su paso por el concurso, reflexionaba sobre su relación con Isabel Pantoja, que cree que le ha pasado factura: "Es posible que si no hubiera tenido a los pantojistas en contra, mi concurso hubiera sido más potente aún".