La crisis del coronavirus se acrecienta día a día en España. Son ya más de 100.000 los contagiados y la cifra de muertos se sitúa por encima de los 800 por quinto día consecutivo, alcanzando un total de 9.053 fallecidos. Ante esta situación sin precedentes, diferentes voces del mundo del espectáculo han demostrado su pesar por las víctimas y, como el caso de Alberto Caballero, su indignación con la clase política.
Alberto Caballero
¿¿Al interés general?? Al interés de la clase política, que nos sangráis para vivir de la teta del Estado. Desde luego la riqueza a sanidad no va. Ni a educación. Ni a tener unas residencias de mayores dignas. Sois unos ESTAFADORES. Todos. Izquierda, derecha, centro y pa dentro. https://t.co/k5sVivN8qv
— Alberto Caballero (@alber_caballero) March 30, 2020
"¿Al interés general?", se pregunta Caballero, enfadado por la gestión de la crisis. "Al interés de la clase política, que nos sangráis para vivir de la teta del Estado. Desde luego la riqueza a Sanidad no va. Ni a Educación. Ni a tener unas residencias de mayores dignas. Sois unos estafadores. Todos. Izquierda, derecha, centro y pa dentro", se despachaba el guionista y productor.
Más restricciones
Tras el Consejo de Ministros celebrado el domingo, el Gobierno anunció un confinamiento más restrictivo durante las próximas dos semanas, excluyendo únicamente a los trabajadores de actividades esenciales. Además, se anunciaron 50 nuevas medidas para ampliar la protección a los colectivos más vulnerables, como los aplazamientos de las cuotas a la Seguridad Social para empresas y autónomos y la prohibición de los desahucios de inquilinos durante seis meses. Por eso, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba en el vídeo mencionado por Iglesias que "de esta crisis vamos a salir apoyando y con más derechos a los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y cuidando a nuestro pueblo". Medidas que no parecen haber sido suficiente para el cocreador de 'El pueblo'.