Nuevo movimiento en la cúpula directiva de Mediaset España. El grupo de comunicación ha anunciado el 29 de octubre de 2024 el fichaje de Alberto Carullo para ocupar el puesto que deja Manuel Villanueva tras 22 años al frente como nuevo director general de Contenidos de Mediaset España, incorporándose a partir de enero de 2025.
De esta manera, Alberto Carullo regresa al grupo de comunicación para el que trabajó entre 2002 y 2008 como director de Antena de Telecinco. Con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.Manuel Villanueva, exdirector general de Contenidos de Mediaset España
El italiano Carullo es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa y llega a Mediaset con una misión clara: aportar su visión a la estrategia y planificación de los soportes de televisión y digitales de Mediaset España. Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal.
En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca, paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años hasta 2009, viviendo así una gran etapa para el grupo de comunicación, que contaba con formatos como 'Motivos personales', 'Los Serrano', 'Aída', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Yo soy Bea', 'Camera café', 'Supervivientes' u 'Operación Triunfo', entre otros.
El adiós de Villanueva
El directivo Manuel Villanueva dejará el cargo tras una larga trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual y de más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España, cerrando así una importante etapa en su vida profesional y dejándole el testigo a Alberto Carullo.