No son pocas las polémicas que rodean últimamente a Andy y Lucas. Tras el intercambio de palabras con la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Almería, los gaditanos volvían a estar en el ojo del huracán tras un concierto en la localidad granadina de Órgiva. Durante la velada, el dúo mantuvo una discusión con la concejala de Festejos en el backstage por el uso de unos baños públicos, llegando a llamarles sinvergüenzas. Lucas salió enfadado al escenario y le contó al pueblo lo que les había pasado, insultando incluso a la edil.
Lucas, durante el concierto en Órgiva
Según dicen desde el Ayuntamiento, la concejala no se dirigió a ellos en ningún momento, sino a su manager, para aclararles que los servicios públicos, motivo de la discusión, tenían que estar abiertos en todo momento. "Como artistas serán muy buenos, pero como personas dejan mucho que desear", dijo la alcaldesa al programa de Telecinco. La concejala de Festejos está muy afectada por lo ocurrido, así que emprenderán acciones legales, ya que "no se puede manchar el honor de las personas de esa manera", como afirmó la alcaldesa.
Las disculpas
Tanto en 'Espejo Público' como en 'Socialité', Lucas ha pedido disculpas por lo que pasó en el escenario."No me reconozco, el que se portó como un mamarracho fui yo, eso no se puede hacer en un escenario", dijo el pasado viernes en Antena 3. "Esos no son los ideales que me dieron mis padres", añadió. Más tarde, se reiteró en el programa que presenta María Patiño: "Pido mis sinceras disculpas, a ella, a su entorno ya sus hijos y a su familia, porque tampoco lo habrán pasado bien, pequé de torpe con tantos años de carrera".