El actor Alec Baldwin vuelve a pronunciarse después de protagonizar el accidente que terminó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021. El conocido intérprete, que trabajaba con Hutchins en la película "Rust", reclama ahora que haya presencia policial en los rodajes de cine y televisión en los que se usan armas.
Alec Baldwin
Baldwin utilizó las redes sociales para hacer la petición. Primero, lo publicó en su cuenta privada de Twitter y después lo compartió con los más de 2,4 millones de seguidores que el estadounidense tiene en Instagram. El actor matizó que el cometido del los agentes sería, exclusivamente, "monitorizar la seguridad de las armas" dentro de los estudios en los que se realice la grabación.
Las autoridades competentes continúan recabando información de lo que sucedió a finales de octubre de 2021. Según confirmó el Sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, se habían encontrado unos 500 cartuchos de munición en el set rodaje. Lo llamativo es que había "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas". De esta manera, Mendoza confirmó que "nada está descartado" en el caso.
Lo más leído
¿Quién lo sabía?
Lo que sí se ha confirmado es que antes de que Baldwin usara la pistola, el arma pasó por dos manos. Concretamente, las de Dave Halls, asistente de dirección de "Rust", y Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción. Precisamente, los abogados de esta última profesional insisten en que ella no sabía de la existencia de la munición real en el rodaje.