Programa relacionado
Popularidad: #356 de 2.083
- 3
- 5
La noche del martes 16 de febrero, 'La noche D' recibió nuevos invitados en una entrega dedicada al humor, entre los que se encontraban David Broncano, Anabel Alonso y Ana Morgade, quienes fueron los primeros en reunirse con Dani Rovira en su programa. Una visita en la que se quiso destacar la labor de numerosos humoristas españoles, momento en el que Morgade manifestó la escasa visibilidad con la que cuentan las mujeres que se dedican a la comedia y abogó por un futuro en el que tuvieran la misma presencia que los humoristas masculinos.
Anabel Alonso y Ana Morgade durante su visita a 'La noche D'
En el caso de Broncano, sin embargo, el presentador se enfrentaba al desafío de valorar humoristas españoles del siglo XXI, momento en el que manifestó su admiración hacia Raúl Cimas por encima de cualquier otro candidato, como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Ignatius Farray o Susi Caramelo. "¿Puedo decir una cosa?", intervino entonces Morgade, al concluir el reto, del que señaló que "me parece muy bien la selección que se ha hecho, es muy justa". "Ojalá cuando hagas este juego sobre el siglo XXII, haya más mujeres que hombres humoristas en las opciones", deseó la invitada, recibiendo el aplauso de todos los presentes, momento en el que defendió que "no será por falta de talento", algo con lo que Rovira se mostró totalmente de acuerdo. "Ni por falta de ganas, ya te lo digo yo", añadió el presentador.
"Mujeres graciosas ha habido siempre"
"Esta una pregunta que, por lo menos cuando eres mujer y humorista, te la hacen mucho: ¿por qué no hay más mujeres humoristas?", añadió Morgade, para después reconocer que "yo siempre contesto lo mismo". "Hay muchas, lo que hay son humoristas peor pagadas y menos visibles, que no es lo mismo", argumentó la invitada. "Mujeres graciosas ha habido siempre, pero antes no cobraban por ello y, como hay que comer, se dedicaban a otra cosa", concluyó la madrileña, que acabó bromeando con las dificultades a las que se enfrentaba al llevar todo el tiempo sin parar de reír estando ya en avanzado estado de gestación.