Ethan Hawke ya nos demostró en "Boyhood" que eso de ser padre no es ningún camino de rosas. De hecho, el actor estadounidense tiene experiencia al respecto, ya que tiene tres hijas y un hijo. En el caso de la primogénita, Maya, al correr por ella la sangre de Hawke y Uma Thurman, ha terminado emprendiendo una carrera en el mundo del espectáculo, como actriz, cantante y modelo. Aunque su irrupción en el terreno audiovisual tuvo lugar hace dos años, la joven ha dado a conocer su nombre y sus dotes de manera global con su papel más reciente, el de Robin en 'Stranger Things'. Y su padre no podría estar más orgulloso.
Acompañado por un teaser de la tercera temporada dedicado a la compañera de trabajo de Steve, Ethan Hawke ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que presume y promulga los talentos de su hija, con un cierto toque de humor: "Algunos de vosotros os la perderíais en la producción de 'Mujercitas' de BBC del año pasado. Algunos os perderíais su trabajo en Juilliard. Sé que muchos os perdisteis sus numerosas obras en el instituto, maldita sea, hasta yo me perdí algunas y soy su padre. Algunos conoceréis su música y otros no. Pero damas y caballeros, conoced a Maya Hawke. Es auténtica."
Este alegato ha despertado los comentarios positivos de muchos compañeros de profesión, que han compartido la opinión del animado padre. La propia cuenta oficial de 'Stranger Things' ha venerado el rol de Robin, al igual que varios compañeros de reparto de Hawke en la serie de Netflix, como Gaten Matarazzo y Finn Wolfhard. Además, otras estrellas de Hollywood, como Laura Linney y Carla Gugino, han secundado la alabanza a esta estrella que dará mucho más que hablar en los próximos años.
Carrera en marcha
Este mismo año podremos ver a Maya Hawke en "Érase una vez en... Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino, aunque en una producción con tal saturación de estrellas será complicado verla brillar como lo ha hecho en 'Stranger Things', en cuya tercera temporada ha jugado un papel clave para desentrañar el origen de las nuevas amenazas. Su química con Dustin, Steve y Erica ha sido uno de los puntos más destacados de la entrega, a la que ha aportado un necesario frescor desde su puesto en la tienda de helados.