La sexta gala de 'Tu cara me suena' dejó grandes imitaciones, entre ellas la de Merche, que se metió en la piel de Amaya Uranga, la vocalista de Mocedades. El jurado alabó su actuación, asegurando que era una de las mejores de la cantante, que tuvo que renunciar a su acento andaluz y a su estilo vocal más recargado para proyectar una voz más limpia. A pesar de su buen resultado, la artista no parecía muy de acuerdo con la letra del tema "Secretaria" que tenía que defender.
"Ahora me tengo que poner de amante doliente…", protestaba la concursante en los ensayos. Àngel Llàcer le había pedido que se metiera en el papel de una secretaria que suspira por su jefe, pues es la historia que relata la canción, pero ella no se mostraba cómoda en ese papel y se rebelaba. "¡No voy a conseguir ponerme en su piel porque yo no acepto eso! ¡Estoy enfadada con el que hizo la canción!", exclamaba la artista, ante la estupefacción del actor.
Merche como Amaya Uranga
"Mira, la canción es preciosa y admiro un montón a Mocedades, pero con la letra yo no estoy de acuerdo", le contaba posteriormente a Manel Fuentes, antes de subir por el clonador. "Menos mal que las cosas han cambiado y que ya vamos evolucionando, aunque nos queda aún camino por recorrer", alegaba la cantante, que precisamente había trabajado durante cuatro años como secretaria de dirección. "¿Le voy a reservar hoteles o le voy a comprar regalos a la amante del jefe? Yo no", aseguraba la gaditana, muy contundente.
Lo más leído
Una gran imitación
A pesar de estar en contra de la letra de la canción, Merche aceptaba meterse en el papel en este ejercicio de contención. "Ahora tengo que meterme en el papel. Yo lo quiero, le reservo los hoteles y le hago los regalos a sus amantes y su mujer y después él se va a su casa y yo a la mía sola. Tengo que contar esa historia", sentenciaba, no sin añadir que a ella no le "cae bien el jefe", pues le tiene "un coraje". Lo cierto es que, a pesar de su inicial resistencia, la artista firmaba una buena actuación que la llevaba a la cuarta posición del ranking de la gala.