Programa relacionado
Rocío, contar la verdad para seguir viva
Rocío, contar la verdad para seguir viva
2021 - Act
España
Documental Corazón Reportajes
Popularidad: #94 de 1.854
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
El 26 de mayo, Telecinco emitió la duodécima y última entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que concluyó con unas emotivas palabras de Rocío Carrasco hacia las mujeres maltratadas. Una serie de consejos a los que la madrileña sumó también unas palabras contundentes dedicadas a Antonio David Flores, al igual que una declaración de intenciones sobre un futuro más esperanzador.
Rocío Carrasco en la recta final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Carrasco también admitió que estaba en pleno proceso de superar la depresión, puesto que "de eso no se sale tan rápido. Sé que terminaré saliendo y estoy a muy poco", al igual que subrayó el hecho de que "hay mucha gente que no tienen capacidad o la ayuda o los medios suficientes para poder emerger de ahí". "Me parece que se habla con mucha libertad y muy poco respeto de una enfermedad que es muy jodida", opinó Rocío, quien manifestó que "yo puedo estar muchas cosas: hundida, deprimida, frustrada... pero loca no estoy". "¿Por qué haces esto con La Fábrica de la Tele, una de las productora que ha influido en cómo estás?", cuestionó la entrevistadora, ante lo que la madrileña explicó que se debía a que "creo que eran los primeros en tener que saber la verdad, en saber la historia real".
"Ahora, que venga quien quiera"
"Sabes que hay muchas mujeres que te estarán viendo ahora y que se pueden sentir identificadas con lo que estás diciendo", apuntó la entrevistadora, antes de plantearle a Rocío qué consejos le daría a dichas mujeres. "Que no hagan lo mismo que yo. Que lo digan, que lo griten. Que lo digan en el minuto cero. Que no están solas, seguramente, al igual que yo no lo estoy", manifestó Carrasco, con rotundidad. A pesar de todo, la madrileña reconoció que, de volver atrás, seguiría callada durante veinte años. "Mi consejo sería todo lo contrario a lo que he hecho", confesó Rocío, algo que describió como "un error, total y absolutamente. Mi actitud de estar en silencio es un error, pero me ha permitido que mis principios estén intactos". A la cuestión de si "tienes miedo", Carrasco reconoció que "se me va quitando poco a poco, gracias a dios. Porque él querría que siguiera con miedo, metida en mi casa, sin ganas de vivir, sin trabajar, sin salir, sin relacionarme...".
"Ha estado a punto, pero no lo ha conseguido porque, gracias a dios, estoy rodeada por mi gente, que me ayudan cada día que me levanto y han estado conmigo en los peores momentos de mi vida", argumentó la protagonista de la docuserie, para después subrayar que "no he estado sola nunca. No me han dejado estar sola". "Tengo un marido que ha estado veinticuatro horas del día a mi lado. Tengo a mi suegra que ha sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida, aparte de su hijo", expuso Rocío, emocionada, cuya fuerza procedía de la idea de que "tiene que volver a florecer la persona que yo era". "Ahora, a dejar de malvivir, a intentar vivir, hacer una vida medianamente normal, terminar de curarme", apuntó Carrasco, lista para cualquier "ataque". "Ahora que venga quien quiera. Ya está bien de amedrentarse, de callarse", concluyó la madrileña.
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.