Programa relacionado
Popularidad: #180 de 2.068
- 2
- 2
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
La última entrega de 'En el nombre de Rocío' se centró en resumir todo aquello que Rocío Carrasco vivió mientras permanecía en silencio durante más de veinte años. Asimismo, el capítulo "Todos contra una" mostró los informes de la Fiscalía Provincial de Madrid en lo relativo al recurso que interpuso la protagonista tras el sobreseimiento del proceso judicial que la enfrentaba a Antonio David Flores.
En este sentido, el espacio de La Fábrica de la Tele mostró los documentos donde se aseguraba lo siguiente: "Se acuerde el archivo de las actuaciones por no estar en absoluto acreditada la existencia de delito de lesiones ni de ningún otro". Pese a asegurarse esto, se hizo alusión a los informes de valoración integral de la psicóloga donde se establecía una relación entre su situación y lo que llevaba sufriendo.'En el nombre de Rocío'
A continuación, se muestra la transcripción del auto: "La denunciante sufre síntomas ansioso depresivos que pueden 'conectarse clínicamente con la grave situación familiar que presenta y con las declaraciones negativas que viene realizando el padre de sus hijos acerca de su persona que ha actuado como un elemento concausal en la evolución cínica de la peritada'".
"El fiscal excusa al Ser", reaccionó Rocío de manera contundente, mientras leía que no se utilizaron insultos ni se cometió una revelación de secretos en todo el periplo televisivo del excolaborador de 'Sálvame'. No obstante, 'En el nombre de Rocío' recogió sus declaraciones en las revistas donde arremetía contra ella asegurando que "no tiene instinto maternal", comparándola además con "las madres que tiran a sus hijos cuando paren al cubo de la basura".
"Cada portada, cada titular, es lo que dice él que no existe", matizaba Rocío en referencia al fiscal. Lo que resulta más curioso es que él mismo llega a asegurar que, desde un punto de vista médico, es cierto que las portadas de Antonio David Flores pueden traducirse en "un factor que agrave sus síntomas". Sin embargo, prosigue exponiendo que "ello no supone que jurídicamente el denunciado haya de responder de un delito de lesiones".
"Estamos más indefensas de lo que pensamos"
El escrito concluía con una demoledora interpretación y es que, según él, había otras circunstancias que provocaron las dolencias psíquicas en Rocío: "Falta de relación con sus dos hijos y gran parte de la familia de origen que le queda, falta de profesión y de empleo o elevadas deudas tributarias". De este modo, se hacía caso omiso al informe médico para apuntar en otra dirección sin tener realmente en cuenta las valoraciones psicológicas.
"¿Me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión y son víctimas de violencia de género, por no tener una profesión, no son víctimas de violencia de género? Me parece un poquito fuerte que, encima de soportar lo que hay que soportar, también haya que soportar escritos como este. Me parece que estamos muy indefensas, más incluso de lo que pensamos", concluyó de lo más tajante.