El documental 'Usted está aquí' vivió su debut en abierto durante la noche del 24 de julio desde las pantallas de laSexta, tiempo después de estrenarse en Atresplayer Premium. La primera de las entregas se centró en analizar el concepto "patria", el cual ha sido motivo clave de enfrentamiento político en numerosas ocasiones. Precisamente, salió a relucir lo que El Gran Wyoming piensa sobre la bandera de España y por qué muchos no se sienten representados.
En este sentido, algunos dirigentes políticos se han preocupado de asegurar que el sector ideológico de derechas se ha adueñado de la enseña nacional, algo en lo que el conductor de 'El intermedio' pareció estar de acuerdo: "La bandera representa a día de hoy a una gente muy concreta. ¿Que otros se quieren sentir representados? Perfecto", comenzó aseverando frente a David Trueba.
El Gran Wyoming
A continuación, lanzó una reflexión en el espacio de Globomedia respecto a las personas que portan este símbolo: "Cuando tú veas a un tío con la bandera en el reloj, la bandera en la solapa, la bandera colgando del coche, la bandera en la gorra, la bandera en la mascarilla... Yo me apuesto contigo a quién no vota". Instantes después, comenzó a relatar una anécdota que vivió en sus propias carnes durante los años ochenta.
"La bandera de España se usaba para pegar. Te pegaban con una bandera de España... ¡Para que la quisieras!", relató. De hecho, recordó lo ocurrido durante la noche del 21 de diciembre de 1983, cuando la Selección Absoluta venció inesperadamente a Malta, por doce goles contra uno: "El Reverendo y yo actuábamos en la Aurora", motivo por el cual no se habían "enterado de nada".
Lo más leído
"Te iban a inflar a hostias"
La goleada se convirtió en un "hecho histórico", motivo por el cual la población salió a festejar la victoria: "De repente, estábamos por la calle y venían los coches con banderas españolas. ¿Qué hicimos El Reverendo y yo? Salir corriendo y escondernos en un portal. Porque la primera imagen que te venia de gente con lo que llamaba Franco algaradas banderizas era que te iban a inflar a hostias. Y eso era la realidad de este país". Asimismo, llegó a comunicar que "ser nacionalista es sinónimo de ser cateto".