El libro de los periodistas José María Olmo y David Fernández, "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I", ponía de manifiesto la existencia de una supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I. Los autores no revelaban la identidad de la mujer, pero daban alguna pista: se llama Alejandra, nació hace poco más de cuarenta años, está casada y tiene un hijo. Distintos medios nombraban a Alejandra de Rojas como la indicada, pero la empresaria ha salido a negar esas informaciones.
"Ante el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de 'hija secreta' del Rey Juan Carlos", ha expresado la modelo de origen aristocrático, en un comunicado que recoge EFE. También ha negado haber recibido "un supuesto trato especial" durante sus primeros años por esa "falsa condición".
Rey Juan Carlos I (GTres)
"Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona", ha agregado, añadiendo que se reserva "el ejercicio de acciones legales" contra los periodistas que han publicado esas informaciones. Por último, ha recordado a sus padres, ya fallecidos, y ha asegurado que su "honor está a salvo para todos los que les conocieron".
Lo más leído
Juan Carlos I también lo niega
Alejandra de Rojas es hija de la aristócrata Rosario Palacios, quien estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco. El rey emérito también se vio obligado a desmentir su relación con Palacios y, "consecuentemente haber tenido una hija con ella". "Por el respeto a la verdad y al honor, rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto", declaró el anterior Jefe de Estado al citado medio.