Desde que se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, 'El juego del calamar' ha causado sensación. Los chándales de color verde, las zapatillas blancas, las máscaras de los trabajadores e incluso las galletas de la segunda prueba de la serie han adquirido más popularidad que nunca tras la emisión de los nueve episodios de la ya famosa ficción coreana.
Tarjetas de 'El juego del calamar'
No obstante, esta fiebre por 'El juego del calamar' también ha traído unas cuantas polémicas. En primer lugar fueron los problemas de traducción. Por otra parte, se criticó cómo era posible que el público más pequeño, a pesar de su calificación para mayores de 16 años, hubiese visto la serie y la estuviera recreando en los colegios con la violencia de la misma.
Lo último preocupante que ha ocurrido es una posible estafa de la que ha alertado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. "Muchos nos habéis preguntado por tarjetas similares con código QR. Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza, puede llevarnos a sitios infecciones y poner en peligro nuestros dispositivos. Desconfía si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos", escribían, acompañando el texto con la foto de las tarjetas.
Lo más leído
Variadas opiniones
Teniendo en cuenta el éxito de la serie coreana de Netflix, muchas personalidades son las que han dado su opinión sobre 'El juego del calamar'. Uno de los últimos en compartir su reflexión sobre la ficción ha sido Arturo Pérez-Reverte. "Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues estos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso. Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho", sentenciaba.