Hace unos años, Aless Gibaja se convirtió en uno de los influencers más seguidos por sus "superconsejitos" y su seguridad a la hora de vestir de un modo alejado de la normatividad. Esta fama se incrementó con su salto a 'Gran Hermano VIP', donde concursó en la quinta edición, pero en los últimos tiempos ha estado más desaparecido de la opinión pública. Sin embargo, su regreso no ha sido para nada acertado, protagonizando un anuncio cargado de homofobia por parte de una marca de chocolatinas.
Aless Gibaja
La campaña, que sobreimpresiona el eslogan "No eres tú cuando tienes hambre", ha sido duramente criticado en redes sociales por la homofobia y la plumofobia, especialmente en un momento crítico para España, que ha visto incrementadas las agresiones contra el colectivo LGTBI en los últimos meses. Incluso algunos usuarios lo han relacionado con terapias de conversión por el hecho de que al tomarse el helado se vuelve normativo.
Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maric-s con pluma, eh Snickers. Qué divertido ser homófobo en 2021 mientras hace un mes un grupo de chicos asesinó a golpes a un maric-n. Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices. #BoicotSnickers.
— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) August 5, 2021
Parece ser que comiendo @snickers_es se te quita la pluma y ya "estás mejor". ¿Pero cómo sigue habiendo campañas así? ???? #Homofobiapic.twitter.com/ccdtn7BfAw
— Mario Montes (@mariomnts) August 4, 2021
¿Pero cómo una agencia creativa decide aprobar semejante insulto?
— Aarón Menés (@aaronmenes_) August 4, 2021
Querides niñes, la pluma es algo bueno. #BoicotSnickers @SNICKERSPR @snickers_es https://t.co/BjBK9bBDJ7
#BoicotSnickers Con la cantidad de gente por la que pasa un anuncio hasta que se hace público, cómo es posible que a nadie le alarmara semejante salvajada? A los creativos de esto con sus dos neuronas, mucho pelo en sus huevos de simio y colocados de colonia Brumel, asquito dais https://t.co/RfedP7yL4x
— Juanma Samusenko (@JuanmaSamusenko) August 5, 2021
No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión. https://t.co/TEqGnBaENZ
— Enrique Alpañés (@SenorAlpa) August 5, 2021
Críticas en redes sociales
El anuncio, publicado el 23 de julio en las redes sociales de la marca, recibió un "hahahaha too much" por parte de Aless Gibaja. Sin embargo, al volverse viral, ha sido objeto de varias críticas por parte de muchos usuarios, tanto a modo de respuesta en la publicación como en redes sociales, donde se ha promovido un hashtag para boicotear sus productos. "Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maricones con pluma", señalaba un usuario. "Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices".