Mediaset España intensifica sus acciones para intentar dar un giro a los pobres resultados de audiencias de los últimos meses. Coincidiendo con el arranque de su nueva programación, el grupo de comunicación ha citado a los medios en el Teatro Real de Madrid presentar "La nueva Telecinco". Una etapa que viene marcada importantes novedades de programación en todas sus franjas y con el lanzamiento de una campaña de imagen, que pretende poner en valor el objetivo de su parrilla que es acompañar a la audiencia y reunir a toda la familia en torno a la pequeña pantalla.
Alessandro Salem, CEO de Mediaset España
El valor del directo
"Uno de los valores más poderosos de la televisión generalista gratuita es el directo. Nosotros creemos muchísimo en la potencialidad del directo. Por ello, hoy arranca la nueva temporada de Telecinco con un directo enorme que comienza a las 8 de la maraña y acaba a las 20 horas. El único componente diferencial de la televisión en abierto es el directo", apunta el directivo respecto a su gran diferencia frente a las plataformas de streaming. "El directo es la verdadera alma de la televisión", añade.
La nueva etapa de Telecinco pretende ofrecer un amplio abanico de contenidos en su oferta televisiva, potenciando la información y creando una cita que permita reunir a las familias frente al televisor. "Tenemos que ser una cadena sin violencia ni física ni verbal", reflexiona dejando clara su línea roja. "Queremos hacer un 'Gran Hermano VIP' distinto, que nos pueda contar algo de la vida y tendremos 'Entrevías' los lunes con estreno absoluto en abierto". "Estamos empezando a salir del túnel", afirma un optimista Salem.
"Telecinco. Contigo siempre"
Con el claim "Telecinco. Contigo siempre" como eje conceptual, Mediaset España plasma todas estas ideas planteadas por Salem en un campaña que tiene como elemento vertebrador un spot dirigido y rodado por Alberto y Laura Caballero, creadores de 'La que se avecina', que será estrenado esta lunes en prime time y en simulcast en todos los canales del grupo. Este anuncio ha servido de inspiración a toda una serie de desarrollos gráficos y audiovisuales que se difundirán a través de publicidad exterior en puntos clave de grandes ciudades.