'Socialité' emitió un nuevo programa en la franja del mediodía del 1 de noviembre con motivo del Día de Todos los Santos, que arrancaba cebando una entrevista con una persona muy famosa del panorama español que, actualmente, estaría completamente arruinada. Ya en la recta final del programa de María Patiño, se desveló que se trataba de la artista Encarnita Polo, a quien tuvo ocasión de entrevista Álex Álvarez. No obstante, lo que empezó como una entrevista para conocer el estado financiero de la cantante, terminó convirtiéndose en un incómodo encuentro con declaraciones homófobas contra las que el reportero no dudó en protestar en directo.
"Creo que, aparte, Encarnita ha dado declaraciones... no sé cómo las calificarías tú. ¿Decepcionantes?", comentó Patiño a Álvarez, tras escuchar de boca de Polo cómo había quedado arruinada. "Asquerosas", confesó el reportero, después de recibir un "sí" de la presentadora sobre la posibilidad de poder "ser sincero" en pleno directo. Así, ambos daban paso a la otra parte de la entrevista que arrancaba con Polo asegurando que "a mí me gusta la gente que es gay pero que no van por la calle como locas, sino que son personas normales". "No es necesario ir por la vida como un loco por ser homosexual, creo yo", insistía la artista.Álex Álvarez comparte su indignación con María Patiño en 'Socialité' por las declaraciones de Encarnita Polo
"Si le gusta otra pareja de lo mismo que a ellos, me parece muy bien. Está hasta permitido", añadía Polo. La cantante confesó que "el matrimonio me parece una cosa tan seria" para después manifestar que era consciente de que "me van a criticar" por unas palabras por las que pidió perdón antes de soltarlas: "No encuentro normal que se casen dos hombres y dos mujeres, a mi entender. Por la Iglesia, claro, luego por el Juzgado que se case quien quiera, pero por la Iglesia, no". Sin embargo, Polo no se quedó ahí: "Si esa persona trabaja en un banco o en cosas muy serias, ahí no van con pluma. Todo hay que dejarlo en el sitio que le corresponde". "Yo a una mariquita que está con pluma, no. Eso no, a no ser que estemos de cachondeo", remataba la invitada.
"Transmite muchísima ignorancia"
"Bueno, refleja una parte de la sociedad que, por desgracia, piensa así", lamentó Patiño, al concluir el vídeo. Asimismo, la presentadora lanzaba una pulla a Polo: "No me atrevería a hablar nunca en nombre de la Iglesia, pero a mí de la manera en la que me han educado, me han hecho saber que, si dios existe, nos quiere a todos por igual, sin distinción". "Entiendo que cada uno tendrá un sentimiento, pero a mí me produce muchísima pena, porque me parece que transmite muchísima ignorancia", añadía la gallega, antes de ceder la palabra a su compañero.
Álvarez explicó entonces que las desagradables declaraciones de Polo se habían producido después de que "yo le digo que ella es un icono gay, que el público gay la adora, que siempre ha estado presente en todas las fiestas del colectivo LGTBI y mi asombro llega cuando empieza a decir todas estas barbaridades". "Si te soy sincero, si yo llego a saber que esta señora iba a decir esto, yo no voy a Ávila a entrevistarla", reconoció el reportero, sin rodeos.