"Se me hace hasta un nudo en la garganta", comenzaba Verónica Dulanto, presentadora de 'Ya es verano', cuando pronunciaba unas palabras de recuerdo y condolencias dedicadas a Mónica Domínguez. La periodista de 'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro', 'Hay una cosa que te quiero decir','¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Viajeros Cuatro', entre otros programas, fallecía el 31 de julio a los 38 años.
"Hoy es un día muy muy triste para esta casa porque ha fallecido una compañera nuestra, Mónica Domínguez, a los 38 años, una excelente compañera que nos deja con su buen hacer, su compañerismo y por supuesto una sonrisa eterna y enorme que tenía", eran las emotivas palabras que Dulanto dedicaba a Domínguez, tratando de contener las lágrimas y mandando afecto y cariño a la familia y compañeros de profesión.
Verónica Dulanto en 'Ya es verano'
En ese momento, y encontrando dificultades para continuar hablando, la presentadora del programa de Unicorn Content pasó la palabra a Alexia Rivas. La amiga de la periodista fallecida decía con la voz quebrada: "Solo me puedo acordar ahora mismo de sus padres, que son dos personas maravillosas. Lo más importante que Mónica tenía eran ellos y Ponferrada". Un amor por su tierra que le ha sido devuelto multiplicado por mil en forma de mensajes de lamento y apoyo por parte de entidades y personalidades de su hogar, que la han elogiado como una ponferradina ejemplar.
Lo más leído
El mensaje de despedida de Alexia Rivas
Rivas envió un mensaje de despedida, dirigiéndose directamente a su amiga: "Mónica, te quiero dar las gracias, y que descanses". El público respondió a estas palabras con aplausos y Verónica Dulanto envió un beso enorme a toda su familia en estos durísimos momentos. "Nos vamos a acordar siempre, siempre de Mónica", finalizó.