APOYO PSICOLÓGICO

Alfonso Bassave ('Estoy vivo') confiesa que lleva 20 años en terapia: "Te descodifica como persona"

El actor madrileño asegura que acude a terapia para no sentirse culpable de aprovechar sus virtudes, por ejemplo.

Por Almudena M. Lizana El 28 de Enero 2019 | 10:44

El actor español Alfonso Bassave ha ido adquiriendo mucho bagaje profesional a lo largo de su extensa trayectoria profesional. El madrileño ha participado en 'Estoy vivo' y en 'Pequeñas coincidencias', la primera serie española original de Amazon Prime Video en 2018 pero años atrás lo pudimos ver en otras producciones como 'Un paso adelante', 'UCO', 'Hispania' o 'Gran Hotel', entre muchas otras. Parece que está claro que las cosas para Alfonso Bassave están yendo sobre ruedas, pero aun así el artista ha confesado que lleva ya 20 años acudiendo a terapia.

Alfonso Bassave

 

¿El motivo? Por nada en concreto, Alfonso Bassave simplemente cree que es necesario saber gestionar tus emociones, tus inseguridades y tus defectos o virtudes. "La terapia te descodifica como persona y te muestra el lugar que ocupas en el mundo. Nos enseñan matemáticas en el colegio, cuando en tu puta vida vas a hacer una raíz cuadrada, pero no a escucharnos a nivel emocional o físico", explicaba Alfonso Bassave en una entrevista para Icon de El País.

Además de confesar esto, Alfonso Bassave también ha hablado de lo duro que ha sido para él encontrar su hueco dentro del mundo de la interpretación. "Hace ocho años me habría sentido una víctima, si alguien me criticaba en el terreno profesional me sentía rechazado como persona. Ahora si no le caigo bien a un compañero me da igual, no necesito la aprobación de nadie", añadía el actor.

Con épocas de paro

Tras hablar de estos asuntos, Alfonso Bassave también reconoció que a día de hoy ha aprendido a tomarse diferente los momentos de su vida en los que no tiene trabajo. "Ya no me siento culpable si tengo épocas de paro, aprovecho para irme de viaje, tocarme el higo o ver cuatro series enteras. Antes lo llevaba peor. Antes observaba, analizaba y me machacaba. Ahora solo observo, proceso y suelto", concluía el actor, dejando claro que la terapia es algo esencial que le ayuda muchísimo.