Las puertas de la Moncloa se abrieron el 14 de enero para que Pedro Sánchez recibiese la visita de un grupo de humoristas que han participado en una campaña contra la violencia machista. Entre ellos destacaban nombres como Andreu Buenafuente, Berta Collado, Luis Piedrahita, Juan Luis Cano o Ernesto Sevilla, pero en la foto que se hicieron todos juntos hay un rostro que, aunque ha cambiado desde entonces, puede resultar familiar para muchos.
Adolfo Díaz, en Paramount y rodeado de humoristas y Pedro Sánchez
La unión Díaz - Sánchez
Fue en el año 2008 cuando Díaz y Sánchez se conocieron en Punto Radio y, desde entonces, han mantenido el contacto. Según cuenta El confidencial, el humorista trabajó para el socialista durante dos años escribiendo juegos de palabras y, tras la moción de censura, Sánchez se puso en contacto con Díaz para contar con él como miembro del equipo.
Enseguida aceptó y su principal función en el trabajo es hace más dinámicos y divertidos los discursos del presidente, añadiéndoles juegos de palabras y chistes, que sean llamativos y atractivos para los receptores. Entre otras cosas de las que ha escrito Díaz, se le atribuye el término que Sánchez utilizó para denominar al PP y Ciudadanos por pactar con Vox: "voxonaros".
Monologuista, pero con currículum en comunicación
Antes de llegar a Moncloa tras la moción de censura, Díaz ya había trabajado en importantes gabinetes de comunicación. De esta manera, no es que llegara a este puesto por haber sido únicamente monologuista, sino que ya fue jefe de prensa de FNAC y formó parte de los departamentos de comunicación de la Expo o de Apple, entre otros.