Serie relacionada
Antena 3 se despide de una de sus series más longevas. Poco después de estrenar la quinta temporada de 'Allí abajo', la cadena ha comunicado que será la última iteración en las desventuras amorosas de Carmen e Iñaki que, por lo tanto, están ante su última oportunidad para reconciliarse de manera definitiva. De esta manera, Atresmedia pone punto y final a uno de sus buques insignia en el campo de la ficción y una de sus primeras series en ajustarse al nuevo estándar de 50 minutos.
Jon Plazaola en la quinta temporada de 'Allí abajo'
"'Allí abajo' finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie," declara Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha querido resaltar que 'Allí abajo' "se despedirá siendo fiel a su esencia".
Recorrido descendente
A pesar de haberse mantenido como una de sus ficciones más exitosas, lo cierto es que 'Allí abajo' ha sufrido una caída en espectadores desde aquel impresionante estreno ante 5,35 millones de espectadores en abril de 2015. Tras una primera temporada que se mantuvo siempre por encima del 20% de share, la serie ha visto como se iban reduciendo paulatinamente sus cifras de audiencia, para firmar con el final de la cuarta temporada su mínimo histórico en número de espectadores (1,77 millones) y semanas antes el mínimo de cuota (12,5%).
La referencia más reciente es la del estreno de la quinta temporada el 19 de marzo, que promedió un 17,9% de audiencia tras reunir a 2,69 millones de espectadores. Un dato que le brindó una holgada victoria en el prime time, pero que supone el peor estreno histórico de 'Allí abajo' y, si tenemos en cuenta el habitual desinfle de la serie en todas sus temporadas, un aliciente para no cambiar de idea de cara a ponerle fin de manera definitiva. Sin embargo, todavía quedan muchos capítulos pendientes de estreno para que podamos decirle adiós a los personajes de María León y Jon Plazaola como es debido.