Desde hace varios años, la figura de Keith Raniere y la organización que lidera, llamada NXIVM, han sido protagonistas de infinidad de noticias, críticas y testimonios que aseguraban que dentro de ella se realizaban prácticas que podrían considerarse propias de una secta. Aun así, en la página web de NXIUM (se pronuncia "nexium") afirman ser "una comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente", algo que hoy en día pone en duda mucha gente.
Allison Mack en una conversación con Keith Raniere, el líder de NXIVM
Keith Raniere y sus supuestas marcas en las esclavas sexuales
Teniendo en cuenta todo esto, varias reconocidas personalidades han sido relacionadas con la supuesta secta NXIUM. La más conocido es Allison Mack, actriz que interpretaba a Chloe Sullivan en 'Smallville'. En febrero de 2018 la detuvieron por su vínculo con la organización y por un supuesto caso de extorsión y tráfico sexual. La actriz pagó una fianza de 5 millones de dólares para quedar en libertad y un año después ha comparecido ante un juez federal en Brooklyn, donde ha decidido contar su verdad.
Mack se ha declarado culpable de los cargos de los que se le acusaban, como manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales dentro de DOS. Tras confesar sus delitos y aceptar sus responsabilidades, la actriz se disculpó con todas las mujeres que estuvieron bajo las órdenes de Keith Raniere y de NXIUM. "Creía que las intenciones de Raniere eran ayudar a la gente y me equivoqué", explicaba Allison Mack ante el juez.
¿Qué le depara a Mack?
Tras declararse culpable, Allison Mack tendrá que esperar al día 11 de septiembre de 2019, cuando su sentencia se hará pública. Será entonces cuando sabremos qué es lo que exactamente le depara a la actriz americana, aunque Mack podría llegar a recibir una condena de 15 años como máximo en prisión. Respecto al resto de acusados principales, como el propio Keith Raniere, Clare Bronfman y Kathy Rusell, se han declarado inocentes de todos los cargos. De esta manera, es posible que Allison Mack evite ir al juicio con el líder de NXIUM y sus manos derechas.