La crispación política a causa de la crisis del coronavirus se encuentra presente en todas partes. Incluso ha llegado a 'Sábado deluxe', tiñendo de dramático el regreso de Belén Esteban al trabajo tras casi 100 días aislada en su casa por ser considerada población de riesgo. Su tremenda bronca con Jorge Javier Vázquez se debió a la disparidad de criterios e ideologías, especialmente tras un controvertido discurso de la colaboradora.
José Luis Martínez Almeida y Belén Esteban
Almeida responde en Onda Cero
El apoyo de Belén Esteban no es el único que Almeida ha recibido en estos días. Uno de los más importantes a nivel político le llegaba precisamente desde la oposición, de Felipe González, expresidente del Gobierno por el PSOE. El expolítico comentaba en "Más de uno" que Almeida "estaba al pie del cañón", colaborando con unos y otros para tratar de traer de vuelta la prosperidad y la salud a la ciudad que gobierna.
El alcalde de Madrid acudió el pasado lunes a Onda Cero, donde fue entrevistado por Carlos Alsina para conocer su opinión de la actualidad política. Sin embargo, también hubo hueco para estas dos últimas felicitaciones que se habían realizado en los últimos días. Almeida valoró cuál de las dos le había hecho más ilusión: "Desde el punto de vista político lo de Felipe, desde el punto de vista humano lo de Belén. Dejémoslo ahí".