Almudena Ariza está a punto de comenzar una nueva etapa dentro de Televisión española, entidad a la que lleva ligada 30 años. Después de ser el rostro de los espacios más representativos de la cadena, 'Telediario' e 'Informe semanal', pasa detrás de las cámaras, ya que ha sido nombrada nueva directora de los informativos, después de que Begoña Alegría anunciara su retirada voluntaria. Es por ello que la periodista ha querido reunirse con el equipo de redacción, con quienes a querido compartir las que serán sus principales líneas de gestión.
Almudena Ariza, en la redacción de TVE | Fuente: Sylvia Fernández de Bobadilla
Sin embargo, si ha habido un punto en el que ha querido hacer especial énfasis ha sido el de la digitalización, una meta que ya apuntó Ariza desde su cuenta de Twitter cuando se anunció su nombramiento. Para la periodista está será su "absoluta prioridad" y ha confesado su intención de incorporar talento nuevo para cumplir con su objetivo. No obstante, según el citado medio, la nueva directora no ha querido extenderse demasiado en su discurso, algo normal teniendo en cuenta que esto era una primera toma de contacto con el cargo.
Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón
Coincidiendo con su nombramiento, la periodista recibía el Premio Nacional de Periodismo Pedro de Alarcón, por ser "una de las reporteras españolas de mayor prestigio" y haber sido "enviada especial a decenas de coberturas informativas en todos los continentes". Y es que, desde que entrara a los 25 años en RTVE, Ariza no ha parado quieta un segundo. A parte de los mencionados trabajos en el 'Telediario' e 'Informe semanal', ha sido corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y en Nueva York. Actualmente ocupaba la corresponsalía de París.