El martes 3 de diciembre, la periodista Almudena Ariza ha sido nombrada Directora de Informativos de Televisión Española por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Un puesto que Ariza ocupará tras el paso de Begoña Alegría, quien cesa en el cargo por voluntad propia después de una etapa en la que ha encabezado un equipo enfocado en recuperar la credibilidad y plurarlidad de los informativos de la entidad pública.
La periodista Almudena Ariza
Actualmente, Ariza trabajaba como corresponsal en París, sumando así una larga carrera profesional a la que ahora suma su nuevo puesto como Directora de Informativos, cuya designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción. Un nuevo cargo para la veterana periodista que Ariza asume "contando con una redacción a la que espera convencer y motivar. Además, la nueva Directora afirma llegar con "ilusión, convencimiento y energía" y declara querer "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven".
La transformación digital, el gran reto
"Lo primero. Gracias, Begoña Alegría, por haber hecho lo más difícil. Devolver la credibilidad a los informativos y enseñar otra vez el músculo de la redacción, llena de talento y compromiso", compartió la periodista en su cuenta oficial de Twitter en cuanto se dio a conocer la noticia. "Ahora tomo el relevo con la idea de seguir empujando. La meta: la transformación digital", concluyó Ariza. Dicha transformación será, de hecho, uno de los grandes retos de la nueva Directora en esta etapa en TVE, al igual que la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias.