El episodio 10 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha desvelado muchas luces y sombras de la vida de Rocío Carrasco pero, sobre todo, ha arrojado más información sobre una figura de la que apenas se había hablado en el documental: Olga Moreno, la mujer actual de Antonio David Flores. Durante el testimonio, la hija de Rocío Jurado habla de cómo esta mujer la habría provocado en más de una ocasión, privándole de poder incluso saludar a su hijo David Flores en unos juzgados. "Es la cómplice necesaria que se ha jactado en los platós con toda esta historia", aseguraba Alba Carrillo, tachando a la concursante de 'Supervivientes 2021' de ser una pieza clave más en toda esta historia.
Alonso Caparrós y Olga Moreno
La figura de Olga Moreno se puso en entredicho en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. "Cuando pierde también a David Flores, en ese momento se concreta la obra de arte, entre comillas, de Antonio David", empezaba diciendo Alonso Caparrós, a punto de proseguir con un análisis que lapida la imagen inmaculada que hasta ahora tenía Olga Moreno. "Dentro de este marco de maltrato en el que procuramos centrar todo esto: cómo se califica, qué papel juega, si es muy común que el cónyuge, la nueva pareja, en este caso Olga Moreno, manipule o participe... ¿Es maltrato?", preguntó el colaborador de 'Sálvame', lanzando una pregunta al aire muy concreta.
"Con Olga está pasando una cosa: podemos constatar que tiene un discurso en 'Supervivientes' con tintes propagandísticos", proseguía Alonso Caparrós. "¡Y negacionistas!", señalaba Carlota Corredera. "Este discurso se basa en dos cosas: Crear una amenaza que no existe, siendo esta amenaza Rocío Carrasco, y crear la sensación de que en su cobijo se está protegido", explicaba el escritor de "Un trozo de cielo azul". Ana Bernal-Triviño respondía contundente a Caparrós, indicándole que "el agresor manipula a su pareja y a todo su entorno porque, si no, el agresor no puede sobrevivir. Olga está influenciada por un relato único que le traslada Antonio David".
Lo más leído
No empatiza
Tras la reflexión de Alonso Caparrós sobre la figura de Olga Moreno, la profesora de la Universitat Oberta de Catalunya señaló una problemática muy común en estos casos. "Que quede muy claro el rol del padre y el rol de la madre, que las parejas que se vayan a unir no sustituyan nunca esa figura", aconsejaba Bernal-Triviño. "Olga intenta cubrir ese rol de madre en lo que se trabaja una imagen de mala madre y, además, ausente", añade la experta. "Olga no es capaz de empatizar con Rocío Carrasco porque no la respeta", finalizaba Alonso Caparrós.