'Altered Carbon', en imágenes 13 fotos
Series como 'Stranger Things' o 'The OA' han abierto el camino de la ciencia ficción en Netflix. Ese factor, sumado al éxito de animes como 'One Punch Man' o 'Assassination Nation', ha llevado a la decisión de la plataforma de fusionar ambos géneros y ampliar su oferta de animación de estilo japonés, con el impulso de trasladar una de sus ficciones más populares al particular terreno nipón.
Joel Kinnaman en 'Altered Carbon'
Además, Netflix ha anunciado el desarrollo de otros cuatro animes originales, entre los que destaca la serie inspirada en el universo de seres gigantescos de "Pacific Rim", como informa Deadline. Tras dos largometrajes, la franquicia ideada por Guillermo del Toro da el salto a la televisión con la historia de dos hermanos que tienen que se pondrán al mando de un Jaeger para encontrar a sus padres. En este caso los responsables son Craig Kyle y Greg Johnson, que están desarrollando la serie para Legendary Entertainment.
Insectos asesinos
Los personajes colosales no serán exclusivos de "Pacific Rim", ya que la serie 'Cagaster of an Insect Gage', basada en el manga homónimo, mostrará un mundo postapocalíptico en el que los humanos comienzan a convertirse en enormes insectos asesinos. Su director es Koichi Chigira, que está desarrollando el proyecto bajo el amparo del estudio Gonzo.
Las otras dos series son 'Yasuke' y 'Trese'. La primera acontece en una Japón sumida en una guerra plagada de magia y seres monumentales, por la que tendrá que navegar un ronin con una misión especial. El actor Lakeith Stanfield ('Atlanta') presta su voz al protagonista del relato y LeSean Thomas será su director y guionista. Mientras que 'Trese' recoge el folklore filipino al estar ambientada en una Manila donde humanos y seres mitológicos habitan juntos. Esta última ficción es una adaptación de la novela gráfica de Budjette Tan y Kajo Baldissimo.